Puede calificársele como una malabarista o como un jugador que levanta a los fanáticos de sus asientos. Pero Neymar no es solo es. Es lo que se comenta de él y mucho más. Si realiza una ruleta o un taco en medio de un partido, hay rivales que pueden catalogarlo como sobrado, pese a que todo lo hace conforma a lo que dicta cada jugada. Este martes, en un partido válido por la fecha 4 de la Champions League, Neymar se lució con un taco para Kylian Mbappé.
Algunos pueden mirarlo como una jugada común, pero detengámonos a observar lo que hace el delantero sobre el campo de juego. Pareciera que tuviera un imán en el pie. Pase desde el mediocampo, algunos pueden mirarlo con algo de velocidad, que ‘Ney’ la toca en primera para Kylian Mbappé, quien falló una clara oportunidad ante el golero del Anderlecht.
Definitivamente, pese a los problemas que se señala que ha traído su fichaje al PSG, Neymar le da otro estilo al equipo parisino. Si París es la capital del arte en el mundo, con la llegada de Neymar puede convertirse la ciudad en una de las orbes del fútbol. Muchísima calidad.