El entrenador del , , aclaró que la decisión de dejar en el banquillo a en el Santiago Bernabéu se debió a su estado físico, que lo había hablado con su jugador, con quien dijo que mantiene “una gran relación”.

“No tengo miedo de perder a , he hablado con él y le dije que prefería que jugara la segunda parte. Ha estado ausente durante seis semanas, solo había jugado un partido antes de hoy y no era necesario correr ese riesgo”, explicó el estratega, según apunta la agencia EFE.

“Había que evitar que se pudiese lesionar. Teníamos que defender mucho y por eso tomé esa decisión. Lo hablamos tranquilamente, durante esta temporada ha jugado algunos partidos un poco lesionado, y lo he decidido por él. Ha sido responsabilidad mía por su salud. No tengo miedo de perderle por esta decisión, tenemos una gran relación y no hay ningún problema”, añadió.

reconoció la superioridad del en el partido de ayer por y se marchó satisfecho por la reacción de sus jugadores cuando perdían por 2-0 para acabar empatando en la recta final del encuentro.

“El ha sido mejor equipo durante muchos minutos. Nos fue difícil encontrar espacios, tomar buenas decisiones, no jugamos rápido y estábamos sin la confianza necesaria para jugar en el Bernabéu. Han demostrado que son el equipo que ganó tres , sostuvo.

“Acabamos encontrando espacios, ha jugado muy bien, hemos tenido un portero extraordinario y hemos demostrado al final una buena mentalidad. Me quedo con eso y con la actitud de los jugadores que entraron desde el banquillo”, agregó.

Para el técnico del sus jugadores acabaron mostrando “una mentalidad ganadora” y admitió que se llevaron “un punto que no merecemos en el Bernabéu”.

Respecto a la jugada de la polémica en el final de la primera parte que pasó de ser penalti y expulsión de a una falta en el inicio de la jugada del , no entendió la razón por la que el VAR intervino en una jugada que para el colegiado no había sido falta.

“Era fácil de ver si era dentro o fuera del área y después finalmente era una falta a que no he visto, pero estoy convencido de que solo lo puede hacer si es algo evidente que se había equivocado. Hay unas reglas del VAR y en el campo esa falta no era un gran error, estaba muy cerca y decidió que no era falta. Por eso no creo que el VAR tuviese que entrar pero no sé si tengo razón o no, lo que es seguro es que ha sido un poco raro”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR