Dieron marcha atrás. Finalmente, la prohibición de llevar camisetas del París Saint-Germain durante la final de la Chamions League 2020, en la que el club de la capital francesa jugará contra el Bayern Munich, fue retirada por las autoridades de Marsella, debido a las críticas que han llovido, incluso desde la clase política.
La Prefectura de Policía de Marsella dio marcha atrás este viernes a su propia prohibición por "la incomprensión" del decreto que había dictado el jueves y que, según sus propios argumentos, "tenía como único objetivo la protección de los aficionados de París".
En un comunicado, la Prefectura de Policía insistió en que con esa intervención no quería “en ningún caso restringir la libertad de circulación” sino “evitar que los aficionados parisinos puedan ser identificados fácilmente y atacados” por hinchas violentos del Marsella, algo que se había producido.
También pidió a los hinchas que sean moderados “en sus eventuales celebraciones para no ser atacados”. En cualquier caso, las fuerzas del orden se desplegarán en torno al Viejo Puerto de Marsella y “serán particularmente vigilantes” para impedir altercados.
El origen de todo
La medida se había tomado como reacción a los incidentes que tuvieron lugar el martes con motivo de la semifinal que el PSG ganó al RB Leipzig (3-0).
El martes, hubo aglomeraciones de más de 250 personas en Marsella, que dieron lugar a dos agresiones de personas que llevaban camisetas del club parisino, así como “intentos de intimidación que buscaban interrumpir la retransmisión del partido”. AFP
TE PUEDE INTERESAR
- FC Barcelona oficializa la vuelta de exjugador azulgrana como primer fichaje de Koeman
- Koeman no quiere a Griezmann en el tridente de ataque del Barça
- ¿Hincha del Real Madrid? Los mensajes que evidenciarían la simpatía de Van de Beek por el eterno rival del Barcelona
- El encargado de impartir justicia: Daniele Orsato dirigirá la final de la Champions League