Se van todos: la drástica medida de la UEFA para la reanudación del PSG vs. Istanbul BB tras incidente con Webó

De cara a la reanudación del partido entre PSG vs. Istanbul BB, la UEFA decidió cambiar a todo el cuerpo arbitral tras lo acontecido el martes último entre el rumano Sebastian Coltescu y Pierre Webó.
El partido entre PSG e Istanbul BB iba en el momento de la suspensión, en el minuto 22, con empate a cero. (Getty)

La ha decidido cambiar el colegiado, los asistentes de banda y el cuarto colegiado del encuentro PSG-Istanbul Basaksehir, de la sexta jornada de la que fue suspendido el martes pasado.

Los jugadores de ambos equipos se plantaron y se retiraron después de que se produjera presuntamente un insulto racista del cuarto árbitro del choque, el rumano Sebastian Coltescu, en dirección a Pierre Webó, a quien señalaba por el color de su piel para que el colegiado principal, su compatriota Ovidiu Alin Hategan, le amonestara por sus sonoras protestas a una falta.

Webó, exjugador del Nacional de Montevideo, Osasuna, Mallorca y Leganés, se quejó ostensiblemente del uso de la palabra ‘negro’, pero el colegiado no le hizo caso y le mostró la tarjeta roja.

El banquillo turno se indignó, y dirigidos por el francosenegalés Demba Ba, se agudizaron las protestas pese a que Coltescu trataba de explicar que no era una expresión racista. Los jugadores del PSG también se implicaron y al final ambos equipos se retiraron del césped del Parque de los Príncipes.

El encuentro se reanudará esta tarde, a partir de las 18.55 con nuevo cuerpo arbitral. El neerlandés Danny Makkelie será el nuevo colegiado. En las bandas estarán su compatriota Mario Diks y el polaco Marcin Boniek, y el cuarto árbitro el también polaco Bartosz Frankowski, mientras que los encargados del VAR serán los italianos Marco di Bello y Maurizio Mariani.

El partido iba en el momento de la suspensión, en el minuto 22, con empate a cero. Es un choque que debía certificar la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones a los parisienses, frente a unos turcos que ya estaban eliminados de Europa. La victoria del RB Leipzig ante el Manchester United dio el pase a los franceses, que ahora tienen que ganar a los turcos para pasar como primeros.

Con la información de EFE


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

PSG vs. Arsenal (1-1): minuto a minuto, penales (4-3), goles y resumen de la final de la Champions League

Video, goles y resumen de los penales: PSG vs. Arsenal (1-1), por la final de la Champions League

Resumen de la final de la Champions League, PSG vs. Arsenal (1-1): goles y penales (4-3)

¡PSG es bicampeón de la Champions League! La ‘Orejona’ se queda en Francia

La final de la Champions League se la llevó el PSG: 4-3 en penales ante Arsenal

¡PSG es campeón de la Champions League! Venció 4-3 al Arsenal en la tanda de penales

PSG vs. Arsenal (1-1): video, goles y resumen de los penales (4-3) por la Champions League