El caso de racismo registrado en el PSG vs. Istanbul puede tener un giro inesperado. Según dos medios rumanos, citados por el periódico francés L’Equipe, hay una sospecha de que Sebastian Coltescu no habría sido el autor de las palabras contra Pierre Webó. Octavian Sovre, juez de línea, sería quien se dirigió al asistente del cuadro turco.
El diario Digisport realizó un análisis de los audios de la escena que terminó con la suspensión del partido de la sexta jornada de la Champions League. El reporte del medio rumano concluye que la voz “se parece más a la de Octavian Sovre”.
La misma postura ha sido respaldada por el portal Fanatik que se comunicó con árbitros retirados, quienes conocen a los involucrados en la polémica en el estadio Parque de los Príncipes de París.
De hecho, Ion Craciunescu, una figura del arbitraje en Rumania, declaró al medio citado. “En mi opinión, es un error grave y anormal, cometido por Octavian Sovre, no por Sebastian Coltescu. Escuché la grabación nuevamente hoy y no era la voz de Coltescu. Era la voz de Sovre. Es grave porque repite esta palabra tres veces”, sostuvo.
“Esto creará un verdadero tsunami sobre los árbitros que cometieron errores. También escuché la grabación y conozco bastante bien las voces de Coltescu y Sovre. De todos modos, es una brigada, peor si es asistente”, añadió Craciunescu.
La postura de la Federación Rumana de Fútbol
La entidad deportiva se pronunció con respecto a lo sucedido en el partido entre PSG e Istanbul. La institución aseguró que “está esperando el informe del foro de Nyon para averiguar exactamente qué sucedió y actuar en consecuencia”.
Asimismo, la Federación aclaró que “está firmemente delimitada de cualquier acción o declaración racista o xenófoba”, cierra el comunicado oficial.
TE PUEDE INTERESAR
- Griezmann le ‘pegó’ a sus compañeros tras caída ante Juventus: “Nos han faltado ganas de correr y de defender”
- Empezó a defenderse: el árbitro Coltescu rompió su silencio tras llamar “aquel negro” a Pierre Webó
- Jorge Jesus sobre Pierre Webó: “Cualquier cosa que se diga en contra de un negro es siempre un signo de racismo”
- Cuestión de Estado: Rumanía se disculpó por la expresión racista del árbitro Coltescu contra Webó en la Champions