Las últimas veces que Real Madrid se ha enfrentado al Atlético por la Champions League, los merengues han dibujado una sonrisa. La primera fue en la final de 2014 que se jugó en Lisboa: los blancos caían 1-0 y a segundos que acabe el partido Sergio Ramos apareció con un cabezazo para empatar, lo que luego sería un 4-1 a su favor.
Dos años más tarde vendría la final en la ciudad de Milán, nuevamente con Sergio Ramos como protagonista. Sucede que el defensa central fue el encargado de abrir el marcador en el primer tiempo, aunque la acción se dio con un fuera de juego. Este jueves, el árbitro de dicho cotejo entre Real Madrid y Atlético admitió que el ‘Camero’ estaba adelantado.
“En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte, aunque el gol fue en offside por un poco margen. Nos dimos cuenta en el entretiempo. Era una jugada difícil y mi asistente falló”, fue lo que sostuvo el juez Mark Clattenburg en conversación con Daily Mail.
Real Madrid, el Rey de Europa
Asimismo, indicó que en ese mismo partido le dijo a Pepe - cuando cobró penal a favor de los colchoneros - que el gol blanco no debió valer. “Me reclamó por la falta y le dije que el primer gol no debería haber subido al marcador”.
Al final, Real Madrid le ganaría al Atlético 5-3 en la tanda de penales con el decisivo tanto de Cristiano Ronaldo. Un año después, la ‘Casa Blanca’ se impuso en semifinales.
De otro lado, tanto el Madrid como Barcelona continúan con sus entrenamientos de cara a un posible retorno en el mediano plazo de LaLiga Santander. De parte de los culés, se reintegró Ousmane Dembélé, quien sigue con su etapa de recuperación tras romperse un tendón.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona y nadie más: Lautaro rechaza ofertas del City y PSG con tal de ser culé
- Terror en Londres: Dele Alli fue herido en el rostro tras asalto a mano armada en su domicilio
- Barcelona e Inter evalúan un posible intercambio entre Skriniar y Umtiti
- Jugadores del Atlético pasan pruebas respiratorias tras el regreso a los entrenamientos