Sergio Ramos anota de cabeza el 1-1 ante el Atlético al minuto 92:48 y consigue que la final de la Champions League 2013-2014 se prolongue hasta la prórroga. (Foto: Getty)
Sergio Ramos anota de cabeza el 1-1 ante el Atlético al minuto 92:48 y consigue que la final de la Champions League 2013-2014 se prolongue hasta la prórroga. (Foto: Getty)

Son los goles que definen un título los que pasan a la historia. Ya sea aquellos que se marcaron en los 90 minutos, en la prórroga o incluso en una definición por penales. Pero son pocos los goles que sirvieron para empatar un partido, los que sirven para cambiar la historia de un club. Solo uno, en realidad, el de en Lisboa en la final de la Champions League entre el y el Atlético de Madrid. Aquel cabezazo al minuto 92:48 cumple hoy seis años y su protagonista, desde luego, ha querido rememorarlo con un sentido mensaje.

“Minuto 92:48 Hace 6 años de este gesto que cambió nuestra historia. Nunca me cansaré de volver a hacerlo. Nunca me cansaré de sentirlo”, publicó el capitán del Madrid en sus redes sociales, con una foto que evoca aquel gran salto tras centro de Modric que sirvió para igualar el encuentro (1-1) que luego se definiría en tiempos suplementarios a favor de los de Ancelotti con tantos de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

El 24 de mayo de 2014, el derbi de Madrid se trasladó a Lisboa, Portugal. El Real Madrid buscaba volver a lo más alto de Europa por décima vez, la primera en dos años; mientras que del otro lado, el Atlético de Simeone buscaba la primera corona.

Diego Godín abrió el marcador a los 36 minutos de golpe de cabeza y tras una salida en falso de Iker Casillas. Cuando todo parecía que los ‘colchoneros’ daban el batacazo y se jugaban los descuentos de los 90 minutos, un centro de Luka Modric, en la última acción del duelo, fue bien aprovechado por Sergio Ramos. El defensor sorprendió a todos y desde el punto penal sacó un cabezazo que venció a Courtois, hoy portero de los ‘blancos’.

Aquel agónico gol forzó los tiempos suplementarios, en los que el Real Madrid encontró el triunfo con tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo para el 4 a 1 final. Aunque los tantos en los últimos 30′ quedaron simplemente para el registro, pues es el gol de Ramos, el del empate, el que es recordado hasta la fecha como el del título.

A partir de entonces, en el Bernabéu vivieron años pletóricos en Europa. Si bien en la siguiente temporada fueron eliminados en semifinales ante la Juventus (que perdió la final de ese curso ante el Barcelona), el Real Madrid ganó desde la 2015-16 tres Champions League de manera consecutiva, gesta única en la historia de la competición.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus España: Se confirma la fecha para el regreso de LaLiga Santander | VIDEO
Con once jornadas pendientes, desde LaLiga se prevé que haya partidos todos los días de la semana, incluso los lunes.