Fue con ese Real Madrid campeón de Europa. Aquel cuyo gol agónico de Sergio Ramos iniciaba el camino al título en la final ante Atlético de Madrid. Sin embargo, para poder llegar a este decisivo encuentro, el cuadro merengue debió eliminar al Bayern Munich de Josep Guardiola.
Carlo Ancelotti dirigía a ese Real Madrid. De local había vencido al equipo del Pep por 1 a 0 y toda la afición esperaba el desenlace de la llave en el partido de vuelta. Sin embargo, ocurrió lo inesperado. Y es que ni el más optimista hincha del cuadro madridista pensó que en 34 minutos su equipo ya estaría ganando por 3 a 0.
Priorizando siempre el toque por abajo, el equipo del técnico catalán olvidó la virtud del equipo merengue en el juego aéreo. Sergio Ramos con un excepcional remate de cabeza anotaba el 1 a 0 al minuto 16 y, cuatro minutos más tarde, el defensor marcaba, también de cabeza el 2 a 0 tras un buen centro de Di María.
La hinchada del Bayern y el mismo quedan en silencio cuando Cristiano Ronaldo marcaba el 3 a 0 al minuto 34. El cuadro alemán fue ampliamente superado y, nuevamente el portugués anotó su doblete al minuto 90.
El resultado se repitió nuevamente y continúa siendo la peor goleada recibida por un equipo de Josep Guardiola. Esta vez por una brillante actuación de Messi, quien anotó un hattrick y una anotación del brasileño Neymar.
Champions League: partidos y tablas de posiciones por la fecha 3
LEE TAMBIÉN…
(FOTOS) Camisetas, árbitros y balón: los cambios que hizo la #LigaMX en su lucha contra el cáncer. https://t.co/JuV8e5VyOH pic.twitter.com/1vvUo3ytKJ— Diario Depor (@deporpe) 19 de octubre de 2016