El fervor y la pasión que despierta el fútbol en los corazones de los aficionados a menudo se desbordan en gestos de apoyo inquebrantable hacia sus equipos. Sin embargo, en ocasiones, esa pasión puede traspasar los límites del respeto y caer en la irresponsabilidad de los insultos y las provocaciones hacia figuras icónicas del deporte. Tal es el caso de los recientes cánticos contra Lionel Messi, que han surgido en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid se prepara para enfrentar al Bayern Munich en la segunda semifinal de la Champions League.
A pesar de que Lionel Messi no juega en el Barcelona hace años, los hinchas del Madrid se han acordado de su némesis con unos cánticos que se han escuchado en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu, en el barrio de Chamartín. “Leo Messi, hijo de puta”, se escucha decir a los seguidores en un video que recogen los videoreporteros del diario español Marca.
Los cánticos que han surgido en las cercanías del Santiago Bernabéu han generado una fuerte reacción en las redes sociales, donde muchos usuarios han condenado estos ataques verbales como “lamentables” y contrarios al espíritu deportivo que debería prevalecer en el fútbol.
Lionel Messi, además de ser el máximo ídolo del Barcelona, es reconocido en todo el mundo por su talento y su contribución al fútbol. Por lo tanto, los ataques verbales contra él no solo son injustificados, sino que también reflejan una falta de comprensión sobre los valores fundamentales del deporte y la convivencia humana.
Los números Lionel Messi vs. Real Madrid
Los números de Lionel Messi frente al Real Madrid son verdaderamente impresionantes y reflejan su dominio en uno de los escenarios más exigentes del fútbol mundial: el clásico español. A lo largo de su carrera, el argentino ha protagonizado actuaciones memorables contra el conjunto merengue, dejando una marca imborrable en la historia de este enfrentamiento legendario.
En total, con la camiseta del Barcelona, Messi ha disputado 45 partidos contra el Real Madrid en todas las competiciones, incluyendo La Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Liga de Campeones de la UEFA. Durante estos encuentros, el astro argentino ha anotado 26 goles, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del clásico español.
El legado de Lionel Messi en el FC Barcelona
Messi pasó casi dos décadas con el Barça tras llegar de Argentina cuando era adolescente para jugar en la cantera. Hizo su debut en el primer equipo a los 17 años en 2004, y después jugó 17 temporadas como culé. El futbolista ayudó al club a ganar la Champions League en cuatro ocasiones; LaLiga, diez veces; la Copa del Rey, siete veces y la Supercopa española, ocho veces.
El jugador argentino abandonó el Barcelona como su mayor goleador histórico con 672 tantos. El hoy crack del PSG disputó 778 juegos con el club, otro récord. También es el mayor goleador de la liga española con 474 tantos en 520 encuentros.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Pecó de soberbio? Los ‘palos’ contra Luis Enrique por la eliminación del PSG en la Champions
- Ni chicha, ni limonada: la lapidara sentencia de la prensa francesa en contra de Mbappé
- Se vende la servilleta donde Messi firmó por el Barcelona: ¿en cuántos miles empieza la subasta?
- Clasificación al Mundial de Clubes 2025: tabla de posiciones y ranking FIFA
- Calculadora Copa América 2024: tabla de posiciones y pronósticos del certamen