El defensa brasileño Eder Militao, fichado por el Real Madrid como el jugador más caro del fútbol portugués, afronta contra el Liverpool el examen más serio de su corta carrera con el Porto, este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League 2019. Recordemos que el jugador de 21 años, llegará al término de la temporada al equipo blanco por 50 millones de euros.
El joven internacional brasileño aterrizará en Madrid con la etiqueta de ser un traspaso récord para el fútbol portugués, superando la marca que tenía hasta ahora el colombiano James Rodríguez, que pasó del Porto al Mónaco por 45 millones de euros en el verano de 2013.
Nacido en Sertaozinho, ciudad del estado de Sao Paulo, Militao debutó con Brasil en septiembre de 2018 antes de añadir una segunda selección en el partido amistoso contra Panamá (1-1) el 23 de marzo en estadio Do Dragao.
Tres días más tarde vio desde el banquillo la victoria 3-1 sobre la República Checa en otro amistoso y ahora este central espera formar parte de los seleccionados por Tite para jugar la próxima Copa América, que se juega en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.
Es así que tras eliminar a la Roma en octavos de final (1-2; 3-1 en la prórroga), la defensa del Porto tendrá que emplearse a fondo para contrarrestar los ataques de Mohamed Salah y compañía pero es un bautismo de fuego bienvenido para Militao antes de incorporarse al gran Real Madrid.
► ¡Suenan fuerte en Camp Nou! Los 20 posibles fichajes del Barcelona para la próxima temporada [FOTOS]
► La época de oro: el recuerdo de Sergio Busquets en la final de Champions League 2011 ante Manchester United
► Reportero de Fox Sports fue bañado durante celebración de Racing | VIDEO
► Paolo Guerrero tiene rival para su primera final con Internacional