Bayern Munich tiene en el horizonte un reto muy complicado, pero no imposible, según los cientos de hinchas que dirán presente en el Santiago Bernabéu para el choque por la vuelta de semifinales de la Champions League ante Real Madrid. Muchos de ellos, motivados por el partido, se juntaron y alentaron a los bávaros.
Abrazados, y a todo pulmón, los fanáticos de Bayern Munich cantaron a pocas cuadras del recinto español. El impresionante apoyo de los alemanes será importante para que el elenco muniqués intente darle vuelta al marcador tras la derrota 2-1 en la ida en el Allianz Arena.
¿Puede el Bayern Múnich poner fin al reinado del Real Madrid, vigente doble campeón europeo? El Santiago Bernabéu dictará sentencia en la vuelta de semifinales, que se completarán el miércoles con el Liverpool defendiendo en Roma el 5-2 que consiguió en la ida.
Si se clasifica, el Real Madrid, ganador de tres de las últimas cuatro ediciones, jugará una tercera final consecutiva. En la ida, en el Allianz Arena, el campeón fue sacudido por los bávaros, a los que únicamente les frenó su falta de eficacia y que ahora viajan a Madrid con un 2-1 adverso.
"Hay que salir a ganar, a marcar cuanto antes, sin especular, sin recular, sin hacer nada raro", señaló este lunes el técnico Zinedine Zidane, consciente del susto que se llevó el Real Madrid en cuartos, cuando la Juventus le endosó un 3-0 en la vuelta que igualaba la eliminatoria, antes del gol salvador de Cristiano Ronaldo en el tiempo de descuento.