Chelsea no pudo superar al Real Madrid en el Alfredo di Stéfano (1-1) pero puso un pie y medio en la final de la Champions League. El empate deja muy bien posicionado al equipo de Thomas Tuchel de cara a la vuelta en Stamford Bridge. El resultado es valioso y, en gran parte, fue gracias al desempeño de N’Golo Kanté.
El francés tuvo la dura labor de ser el ancla ‘bleu’ y lo hizo de gran forma. Incluso, logró obtener una impresionante cifra para la competición europea. En sus 530 minutos de esta temporada recorrió un total de 69,7 km.
Pero su recorrido no es lo único que llama la atención. Su velocidad y precisión con el balón es para aplaudir. En lo que va de temporada acertó el 85% de sus pases (311 de 361), y llegó a una velocidad máxima de 32 km/h. A esto se le agregan 43 robos.
En 94 minutos ante Real Madrid, Kané completó 51 pases (88% de precisión), concretó seis regates de ocho, recuperó siete pelotas, recorrió 11,1 km y alcanzó una velocidad máxima de 28,6 km/h.
“Estamos contentos con el resultado. Sabemos que jugamos contra un gran equipo. Queríamos un buen resultado para tener la ventaja, y 1-1 es un resultado justo. Estamos ansiosos por jugar la vuelta en casa y buscar la clasificación”, destacó Kanté tras el partido.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Zinedine Zidane tras empate de Real Madrid ante Chelsea: “El resultado es justo”
- Muchos lo tomaron como una burla: Mourinho recordó el resbalón de Steven Gerard [FOTO]
- Casi un billón de euros: el XI ideal de los cracks más caros de semifinales de Champions [FOTOS]
- ¡Hizo correr a más de uno! Cocodrilo irrumpió entrenamiento del Toronto FC [VIDEO]