Madrid empato 1-1 con Chelsea en un partido favorable para los ingleses. La vuelta se juega este miércoles 5 de mayo por el pase a la final de la Champions League. (Foto: AFP)
Madrid empato 1-1 con Chelsea en un partido favorable para los ingleses. La vuelta se juega este miércoles 5 de mayo por el pase a la final de la Champions League. (Foto: AFP)

y empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la disputado en el estadio Alfredo di Stéfano, en el que, tras una primera parte de ritmo alto, ambos equipos parecieron bajar una marcha en el segundo conscientes de que todo se iba a decidir el próximo miércoles en Stamford Bridge.

Karim Benzema logró igualar el marcador en el minuto 29, cuando más sufría el Real Madrid, en una jugada de estrategia que hizo buena bajando el balón con la cabeza y girándose para superar al senegalés Édouard Mendy de volea.

formó con Courtois, Marcelo, Nacho, Carvajal, Varane, Eder Militao, Modric, Kroos, Casemiro, Benzema y Vinicius Junior. fue por la hazaña con Mendy, Thiago Silva, Azpilicueta, Rüdiger, Christensen, Chilwell, Jorginho, Kanté, Mount, Pulisic y Werner.

Madrid vs Chelsea: sigue minuto a minuto el partido de hoy

MIRA EL GOL DE PULISIC PARA EL MADRID 0-1 CHELSEA

MIRA EL GOL DE BENZEMA PARA EL MADRID 1-1 CHELSEA

El tendrá que recuperar su mejor versión goleadora si quiere salir del Alfredo Di Stéfano con un buen resultado para la vuelta en Stamford Bridge la próxima semana. El equipo merengue llega exigido físicamente a su trigésima semifinal de para la que recuperará en el centro del campo al alemán Toni Kroos, tras superar sus problemas musculares.

El germano seguramente acompañará en el medio a Luka Modric y Casemiro, pero en la zaga, Zidane ya adelantó que Ferland Mendy, que sigue recuperándose de una sobrecarga, “no va a estar, todavía le falta algo”.

La víspera de la semifinal de la que enfrenta al Real Madrid y el Chelsea dejó un elogio unido de Zinedine Zidane y Raphael Varane sobre el brasileño Militao, su rendimiento actual tras esperar un tiempo con paciencia a tener continuidad para demostrar sus virtudes.

El atacante brasileño del Real Madrid Vinicius Junior declaró, en una entrevista a medios oficiales de la UEFA, que quiere marcar en las semifinales de la ante el Chelsea y llegar a la final para poder escribir su nombre en la historia del club español.

“Aprendo todos los días de Zidane, es un gran entrenador. También me da mucha confianza y aprendo todo tipo de cosas en el campo. En cuanto a táctica, fue uno de los entrenadores que más me empujó a hacer las cosas y ahora las hago con mucha naturalidad y tranquilidad.”, dijo sobre su relación con el técnico francés.

Descarga aquí el app móvil para ver el Madrid vs Chelsea vía ESPN Play

Esta te permite acceder a los videos del canal de la manera más sencilla. Puedes agregar equipos favoritos para la mejor experiencia personalizada en los deportes de tu interés. También puedes seguir marcadores en vivo y personalizados para mantenerte informado con goles, resultados, tabla de posiciones, calendarios, estadísticas, resúmenes, videos y más del .

¿A qué hora y en qué canal TV transmiten el Madrid vs Chelsea en vivo?

En Argentina se inicia a las 16:00 horas vía ESPN

En Bolivia se inicia a las 15:00 horas vía ESPN

En Brasil se inicia a las 15:00 horas, canal sin confirmar

En Chile se inicia a las 15:00 horas vía ESPN

En Colombia se inicia a las 14:00 horas vía ESPN

En Ecuador se inicia a las 14:00 horas vía ESPN

En Estados Unidos se inicia a las 15:00-12:00 horas vía beIN Sports, Fanatiz

En México se inicia a las 14:00 horas vía Sky Sports

En Paraguay se inicia a las 15:00 horas vía ESPN

En Perú se inicia a las 14:00 horas vía ESPN

En Uruguay se inicia a las 16:00 horas vía ESPN

En Venezuela se inicia a las 15:00 horas vía ESPN

Posibles alineaciones para el Madrid vs Chelsea en Champions League

: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio o Vinicius, Hazard y Benzema.

: Mendy; James, Rudiger, Azpilicueta, Silva, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho; Werner, Mount y Ziyech.

¿Quién será el árbitro para el Madrid vs Chelsea?

El árbitro del partido entre será el holandés Danny Makkelie, quien estará acompañado de sus compatriotas Hessel Steegstra, Jan de Vries y Orel Grinfeeld. El árbitro de video será Kevin Blom y Jocehm Kampuhuis. El compromiso será este martes 27 de abril desde las 21:00 hora de España.

Real Madrid en Champions League

es actualmente el número 2 del ranking y siempre favorito en . Dentro de sus mejores temporadas, el club blanco fue campeón en 13 ocasiones 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018. Ahora, quiere borrar su penosa actuación en la última temporada, que quedó eliminado en octavos de final ante el Manchester City.

Cifra que deja el Real Madrid esta temporada

Números: V6 E2 D2 GF18 GC11

Máximo goleador: Karim Benzema (5)

Cuartos de final:

Octavos de final:

Grupo B: primer lugar.

Datos de Chelsea en Champions League

El se encuentra en el puesto 13 del ranking UEFA. Su mejor temporada en la fue en 2012, donde salió campeón al vencer a Bayern Munich. En su última temporada quedó eliminado en octavo de final, coincidentemente contra el club bávaro.

Cifras que deja Chelsea en esta temporada

Números: V7 E2 D1 GF19 GC3

Máximo goleador: Olivier Giroud (6)

Cuartos de final:

Octavos de final:

Grupo E: primer lugar.

Madrid vs Chelea: declaraciones de los protagonistas

Zinédine Zidane, entrenador del : “Es una semifinal, va a ser complicada. Pero no creo que el Chelsea vaya a encerrarse. Es un equipo completo, que ataca y defiende bien. Debemos estar concentrados y, a la hora de crear ocasiones, debemos tener nuestra mejor versión para hacer daño al Chelsea”.

Thomas Tuchel, entrenador del : “No hay que esperar locuras de nosotros, pero sí estar al más alto nivel. Hemos tenido partidos difíciles, partidos importantes, así que creemos que es un buen momento para jugar este partido. Queremos jugar con hambre. Debemos ser nosotros mismos: ésa es la estrategia. Confiar en ti mismo, en tus puntos fuertes y hacer las cosas que te den confianza”.

Vuelve Kroos, el timonel del Real Madrid

llega exigido físicamente a su trigésima semifinal de para la que recuperará en el centro del campo al alemán Toni Kroos, tras superar sus problemas musculares. De esta manera, estará presenta para el Madrid vs Chelsea.

El germano seguramente acompañará en el medio a Luka Modric y Casemiro, pero en la zaga, Zidane ya adelantó que Ferland Mendy, que sigue recuperándose de una sobrecarga, “no va a estar, todavía le falta algo”.

Por delante, Zidane podría volver a dar minutos a Eden Hazard, que volvió el sábado contra el Betis tras tres meses ausentes. “Estamos contentos de tener a Eden, va a aportar mucho al equipo y, bueno, a seguir”, aseguró el técnico del Real Madrid en vísperas del choque contra un Chelsea que busca su segunda Copa de Europa.

Madrid vs Chelsea: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • Este será el cuarto encuentro europeo entre y : se enfrentaron en la final de la Recopa de 1971 (1-1 en el primer partido, 2-1 ante el Chelsea en la repetición) y en la final de la Supercopa de la UEFA de 1998 (1-0 a Chelsea).
  • El Real Madrid se ha enfrentado al Chelsea con más frecuencia que cualquier otro equipo en todas las competiciones sin ganar en toda su historia, fallando en los tres partidos (D1 L2).
  • El Chelsea jugará su octava semifinal de la , la mayor cantidad de cualquier club inglés, mientras que esta es la decimocuarta semifinal del Real Madrid, dos más que cualquier otro equipo.
  • El Chelsea solo ha perdido el partido de ida en una de sus siete semifinales anteriores de la UEFA Champions League (dos victorias y cuatro empates), una derrota por 3-1 ante el Mónaco en 2003-04. En los partidos de ida de sus últimas seis semifinales, en las que estuvo invicto, solo se han marcado cuatro goles (3 a favor, 1 encajado).
  • El Real Madrid ha ganado el partido de ida de nueve de sus últimas diez eliminatorias de la UEFA Champions League (L1), marcando al menos dos goles en ocho de estos partidos. Esta es su primera semifinal desde 2017-18, ganando el partido de ida 2-1 ese año en el Bayern de Múnich.
  • Zinedine Zidane y Thomas Tuchel son dos de los 24 entrenadores que han gestionado más de 15 partidos de la UEFA Champions League en las fases eliminatorias; Zidane tiene la mejor tasa de victorias conjunta (junto con Luis Enrique) de estos entrenadores, mientras que El técnico del Chelsea, Tuchel, tiene el séptimo mejor porcentaje.
  • El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, se ha enfrentado al Real Madrid con más frecuencia sin perder en la UEFA Champions League que contra cualquier otro oponente (1 victoria y 3 empates). En la historia de la competición, el único otro técnico que se ha enfrentado a Los Blancos hasta cuatro veces sin perder es Gerard Houllier.

¿Dónde ver la Champions League en vivo por TV?

Europa

Bélgica: , ,

Bosnia y Herzegovina: ,

Bulgaria: ,

Croacia: ,

República Checa: ,

Dinamarca:

Francia: ,

Alemania:

Grecia:

República de Irlanda:

Israel:

Italia: ,

Holanda: ,

Noruega: ,

Polonia: ,

Portugal: ,

Rumanía: , ,

Rusia:

España:

Suiza: SRG

Turquía:

Ucrania: ,

Reino Unido:

América

Brasil: ,

Canadá:

Caribe: , , ,

América Central: , ,

Haití:

América Latina (excepto Brasil): , ,

Estados Unidos: ,

Asia y Pacífico

Australia:

Brunei: beIN Sports

Camboya:

RP China: ,

RAE de Hong Kong: , , ,

India:

Subcontinente indio:

Indonesia:

Japón:

Kirguistán: Saran, QSport

Laos:

RAE de Macao:

Malasia:

Mongolia: Eclat,

Birmania: S Media

Nueva Zelanda:

Islas del Pacífico:

Filipinas:

Singapur:

Islas Salomón:

Corea del Sur: SPO TV

Taiwán/China Taipei:

Tayikistán: Saran, Varzish

Tailandia:

Turkmenistán: Saran, Turkmenistán Sport

Uzbekistán: Saran, Uzreport

Vietnam:

MÁS SOBRE EL MADRID VS CHELSEA POR CHAMPIONS