Real Madrid tiene una nueva prueba este martes enfrentando al Galatasaray por Champions League. Zinedine Zidane es consciente que esta puede ser una prueba vital para su continuidad. Los rumores que no la directiva no soportará un nuevo mal resultado en la tienda continental son cada vez más grandes. Incluso se habla de reemplazantes. Sergio Ramos salió a defender a su entrenador.
En la conferencia de prensa previa al encuentro, el capitán del equipo, explicó que no es justo el momento que vive 'Zizou' en el banco blanco.
"En el fútbol la varita de medir es distinta para ciertos jugadores y entrenadores. Sería fácil acabar diciendo que 'Zizou' será el entrenador hasta final de temporada, no habría especulaciones, pero el fútbol son resultados y el entrenador depende de eso. Si estamos todo el día hablando del entrenador cada vez que se pierde o se empata es incómodo para el entrenador, para el club y para los jugadores", explicó Sergio Ramos.
Cuando el capitán fue preguntado por José Mourinho y su posible regreso habló de una diferente forma de media al portugués, que se fue sin ganar la Champions League, respecto a Zidane, que ha ganado tres consecutivas y se cuestiona su figura constantemente.
"El equipo solo piensa en ganar mañana, no vamos más allá de una opinión y de lo que pretenden ciertas personas. Es cierto que a veces la varita de medir es distinta para unos que para otros. A terceros debemos dejarlos al margen y que no creen malentendidos dentro del equipo", manifestó sobre los rumores.
Respecto al pensamiento de la plantilla, el capitán aseguró que solo deben pensar en lo suyo porque no pueden "manejar ni mucho menos manipular la opinión de la gente". Advirtió, eso sí, que "Zizou está curado de espanto" y "conoce bien la casa, el día a día y el nivel de exigencia del club".
"Al fin y al cabo dependemos de resultados. No creo que tenga influencia en sus decisiones de entrenador. Debemos todos vivir al margen del halago y la crítica porque saldríamos condicionados cada partido. El fútbol va rápido, unos días gana, otros pierdes y no te puedes anclar en ninguna opinión. Hay que sacar resultados que nos harán sentir más cómodos y mejor con el trabajo realizado", pidió intentando aislar al Real Madrid de la crítica.
¿Cómo le fue al Real Madrid en Estambul?
El último recuerdo madridista frente al Galatasaray es muy positivo, con dos goleadas en la edición de la Champions de 2013-14. El 1-6 en Estambul es el mayor triunfo de los enfrentamientos, en un partido en el que Cristiano Ronaldo firmaba un triplete, Karim Benzema un doblete e Isco Alarcón habría el camino. La vuelta en la fase de grupos dejaba un 4-1 con tantos de Gareth Bale, Álvaro Arbeloa, Ángel Di María e Isco.
Antes, cayó en sus dos visitas. El 9 de abril superaba el susto en el 'infierno turco' y accedía a las semifinales. Después de un claro 3-0 en el Santiago Bernabéu, un tanto tempranero de Cristiano Ronaldo hizo ver a todos los jugadores del Real Madrid que estaba sentenciado y el Galatasaray endosó tres tantos que apretó todo hasta el último momento que llegó la sentencia de Cristiano en el tiempo añadido (3-2).
► Prohibido olvidar: los actos de violencia en estadios de fútbol que mancharon la pelota de sangre [FOTOS]
► La pesadilla de Immobile: anotó gol en el último minuto pero todo el mundo se ríe de su accidentado festejo
► Con un peruano junto a Messi: el temible XI de sudamericanos que brillaron el fin de semana en Europa [FOTOS]
►Se quiso pasar de vivo: ¿sabías que Antoine Griezmann fue baneado del FIFA 15 por fraude?