Pudo ser la jugada para cambiar el trámite de la serie, pero Kylian Mbappé no quiso que sea así. El francés desperdició una clara ocasión de gol para el PSG y desaprovechó la chance de abrir el marcador ante el Real Madrid por la vuelta de octavos de final de la Champions League.
En el Parque de los Príncipes, Kylian Mbappé recibió un pase filtrado entre la defensa merengue. Debido a la posición, la mejor decisión había sido ceder la pelota a Edinson Cavani. No obstante, el joven delantero no lo creyó así y remató de derecha; Keylor Navas achicó bien y atajó.
El PSG empezó el cotejo abajo en el marcador (3-1) tras capitular en los minutos finales del partido de ida por los octavos de final. Por varias temporadas, algunos jugadores de los parisinos han afirmado ser lo suficientemente buenos para ganar la Champions League.
Pero la dura realidad que ven al mirarse al espejo es que, pese a la enorme inversión que su dueño catarí QSI ha hecho por siete años, el PSG nunca ha ido más allá de los cuartos de final. Su única participación en semis fue hace tiempo, en 1995.
Esta temporada parece plantear una última oportunidad de que el PSG pueda ser tomado en serio como uno de los clubes elite de Europa. Pero primero deben superar un enorme obstáculo: el Madrid.
Con tres títulos de Champions League en los últimos cuatro años, y 12 en total, el Real Madrid es precisamente el equipo en que PSG sueña con llegar a convertirse algún día.