Valencia siempre fue superado en toda sus líneas por Atalante, que no dudó en poner todo en juego para conseguir un buen resultado en condición de local. Fue así que los dirigidos por Gasperini aplastaron con un contundente 4-1 y prácticamente ponen pie y medio en los cuartos de final.
Atalanta es un equipo que, de la mano de Gasperini, tiene una idea de fútbol muy marcada. El cuadro italiano demuestra su capacidad ofensiva en cada partido y ante Valencia no fue la excepción. Al promediar los 16′, Hans Hateboer abrió el marcador a favor de los locales y muy cerca del final, Ilicic, puso el 2-0.
En el complemento, Valencia no despertó y a los 57′ Freuler marcó un verdadero golazo que decretó el 3-0 parcial a Atalanta. Poco después, a los 62′, nuevamente Hateboer se escapó de la defensa de Valencia y con un disparo de derecha puso el 4-0.
Valencia reaccionó y a los 66′ el ruso Cheryshev anotó el descuento. 4-1 a favor de Atalanta que lo coloca con gran posibilidad de clasificar a cuartos de final de la Champions League.
El conjunto español afrontará un nuevo reto en la temporada tras haber logrado en su casa una igualdad de 2-2 con Atlético de Madrid por la jornada 24 de LaLiga Santander.
Valencia sabe que Atalanta será un rival muy difícil, pero aún así no pierde las esperanzas de conseguir un resultado positivo en el inicio de la llave de octavos de final de la Champions League.
El elenco italiano, en tanto, también intentará celebrar en San Siro, sobre todo porque llega con confianza debido a su gran momento futbolístico. En sus últimos cinco compromisos, empató 1 y ganó 4. Precisamente, su último triunfo fue registrado el fin de semana pasado: 2-1 ante Roma por la jornada 24 de la Serie A.
Contenido GEC