Barcelona vs. PSG en el Parque de los Príncipes por la Champions League. (Foto: Reuters)
Barcelona vs. PSG en el Parque de los Príncipes por la Champions League. (Foto: Reuters)

El no consiguió el milagro este miércoles en Francia y apenas empató 1-1 con el . El conjunto catalán mostró un gran nivel y mereció el triunfo, sin embargo se quedó con las manos vacías y se despidió del certamen. Mbappé y Messi marcaron los goles.

El partido arrancó con el cuadro de Ronald Koeman avocado directamente a la ofensiva. Con las líneas bien adelantadas y la presión alta, la cancha se inclinó de inmediato hacia el arco de Keylor Navas que en los primeros 25 minutos tuvo bastante trabajo.

Ousmane Dembélé tuvo dos oportunidades inmejorables al quedar con pelota dominada en el área, pero la primera la definió por arriba del travesaño cuando buscó el palo más lejano con su pierna derecha y en la segunda, el costarricense le adivinó el destino de su zurdazo cruzado. También Messi contó con alguna posibilidad y hasta Dest tuvo la suya con un tiro que hizo sonar el travesaño.

Sin embargo, el PSG, que había advertido el riesgo de la postura del visitante en algún contragolpe se encontró con una situación ideal a la media hora de duelo. Lenglet pisó accidentalmente a Mauro Icardi en el área y tras revisar la acción en el VAR, el árbitro cobró penal para el local. Mbappé se hizo cargo de la ejecución y cambió la falta por gol con un derechazo cruzado al ángulo, inatajable para Ter Stegen.

Cuando parecía que el conjunto de Pochettino iniciaría un dominio del juego, Lionel Messi sorprendió a todos. El argentino se vistió de héroe para desenfundar un tiro de media distancia potentísimo que se clavó en un ángulo. Ese tanto renovó las energías de su equipo y en apenas unos minutos generó un puñado de ocasiones que obligaron a lucirse al ex arquero del Real Madrid.

Pero sin dudas, la mas clara estuvo en los pies de Messi, quien asumió la responsabilidad y pateó un penal que el juez cobró tras una infracción de sobre Antoine Griezmann. En esta ocasión, no estuvo preciso y fue Navas el que con sus piernas le ahogó el grito y dejó el marcador 1 a 1 en el primer tiempo.

En el complemento el trámite del partido fue similar, aunque el PSG acomodó sus líneas en el fondo y evitó que el Barcelona le generase peligro por todos lados. Keylor Navas volvió a ser la gran figura al tapar algunos disparos y el cuadro local mostró falencias ofensivas pocas veces vistas ya que no pudo aprovechar lso espacios para generar un digno contragolpe.

Ángel Di María, que regresó de una lesión, sumó algunos minutos y en su rato en el campo se convirtió en el mejor de si equipo, un escalón por debajo del arquero tico, mientras que los cambios de Koeman no funcionaron. Trincao, Pjanic y Braithwaite apenas tuvieron ocasiones y no colaboraron en el ataque de la manera planeada. Así termina la historia del Barcelona y de Messi.


Gol de Lionel Messi para el 1-1 del Barcelona vs. PSG por la Champions League 2021 (Video: ESPN)
Gol de Lionel Messi para el 1-1 del Barcelona vs. PSG por la Champions League 2021 (Video: ESPN)
Kylian Mbappé anotó el gol del 1-0 entre Barcelona vs. PSG por Champions. (Video: ESPN)
Kylian Mbappé anotó el gol del 1-0 entre Barcelona vs. PSG por Champions. (Video: ESPN)


Barcelona vs. PSG: alineaciones e incidencias


Nunca antes el Barcelona ha conseguido remontar como visitante un resultado tan desfavorable como el que deberá superar mañana frente al París Saint-Germain (1-4) en el Parque de los Príncipes para seguir vivo en Europa.

Barcelona vs. PSG: horarios del partido

México – 2:00 p.m.

Perú – 3:00 p.m.

Colombia – 3:00 p.m.

Ecuador – 3:00 p.m.

Bolivia – 4:00 p.m.

Venezuela – 4:00 p.m.

Argentina – 5:00 p.m.

Chile – 5:00 p.m.

Paraguay – 5:00 p.m.

Uruguay – 5:00 p.m.

Brasil – 5:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

En la previa del partido, el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, admitió la dificultad de remontar un 4-1 en contra ante el Paris Saint-Germain el miércoles en la vuelta de octavos de la Champions League, pero advirtió que “nada es imposible”.

“Tenemos un resultado malo en contra, pero siempre hay vida. Depende de cómo empecemos el partido, de la energía que pongamos en complicar la vida a nuestro contrario y de nuestra efectividad”, dijo Koeman en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Ellos demostraron tener mucha efectividad en la ida. Nosotros, siempre creamos oportunidades de marcar, entonces si tenemos una efectividad óptima, nada es imposible”, añadió.

“El partido de Copa nos ha dado muchísima confianza, pero no se puede comparar un resultado de perder 2-0 fuera de casa, con perder 4-1 en casa. Es mucho más complicado”, dijo Koeman.

El técnico se refería así a la remontada ante el Sevilla en la semifinal de Copa del Rey en la que ganó 3-0 en la vuelta tras perder 2-0 en la ida.

“Además el PSG es un contrario fortísimo, que aspira a ganar la Champions”, dijo Koeman, para el que “el Barça sale siempre para ganar a todos los campos y mañana saldremos para ganar”.

Barcelona vs. PSG: así fue el partido de ida (VIDEO)

Barcelona vs. PSG: así se desarrolló el partido de ida por Champions. (Video: Twitter de PSG)
Barcelona vs. PSG: así se desarrolló el partido de ida por Champions. (Video: Twitter de PSG)

Así llega el PSG


Pochettino indicó que en su mentalidad afrontarán el duelo como si la eliminatoria estuviera empatada, para no dejarse sorprender por un Barcelona que en 2017 ya remontó, en su estadio, un resultado abultado en Liga de Campeones.

Para el técnico argentino, que llegó a París a principios de año, aquel pasado no le afecta, porque solo piensa en los dos meses que él lleva al frente del equipo.

Excepcionalmente, Pochettino ha decidido concentrar a sus jugadores esta noche en vísperas del vital duelo de mañana, una decisión que, dijo, consensuó con la plantilla, que también consideró que era lo mejor para este momento.

El entrenador, que durante años lo fue del Espanyol y que ha dicho que nunca entrenaría al Barça, aprovechó para felicitar a Joan Laporta por su victoria electoral, dijo que lo conoció en su etapa en la Ciudad Condal y consideró “normal” su mensaje de optimismo frente al duelo de Liga de Campeones.

“Lo más importante en el fútbol es creer y ser optimista. Y vender optimismo”, afirmó.

Reconoció el entrenador que el equipo blaugrana ha mejorado en las últimas semanas, pero aseguró que la Liga de Campeones es una competición diferente y que la mentalidad es otra.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR