Ni el más optimista ucraniano, ni el más pesimista madridista se imaginaron un debut en la Champions League como el que protagonizaron Real Madrid y Shakhtar en la primera fecha del Grupo B.
Los goles de Teté, Varane (en contra) y Manor Soloman provocaron una conmoción en el Alfredo Di Stéfano, dado que la primera etapa terminó con una clara ventaja a favor del elenco liderado por el portugués Luis Castro.
Las palabras de Zinedine Zidane representaron la reacción de la potencia de la Casa Blanca, que salió al complemento con una mentalidad opuesta a la pálida imagen que había dejado en el primer tiempo.
Luka Modric, de media distancia, intentó comenzar la remontada con una obra que dejó estático a Anatolii Trubin. La pegada del croata despertó a sus compañeros y Vinicius Junior, quien reemplazó a Luka Jovic, alimentó las esperanzas ibéricas 14 segundos después de haber ingresado.
El espectáculo permitió un desenlace cargado de suspenso. Con el 3 a 2 los esquemas quedaron bien marcados: un Merengue atacando por las bandas con la mayor cantidad de gente posible y un Shakhtar refugiado en su campo con una clara línea de 5 apostando todo por el reconocido Catenaccio.
En los últimos minutos del duelo se observó un monólogo español, que peleó contra la resistencia ucraniana amparada en el sacrificio generalizado de sus intérpretes. El desgaste físico de los atacantes, los calambres y el pedido de actitud entre los protagonistas visitantes representaron las escenas conmovedoras que completaron el pleito.
Además, cuando el reloj marcaba el segundo minuto adicional, Federico Valverde logró emparejar el choque con un remate de media distancia que hubiera significado el 3 a 3; pero la revisión del VAR confirmó que la presencia de Vinicius Junior (en offside) fue determinante para que la pelota ingrese en el arco ucraniano.
En un grupo en el que también están el Inter y el Borussia Monchengladbach, el Real Madrid debutó con una derrota inesperada frente al Shakhtar. Y el próximo sábado buscará revertir la decepcionante producción que dejó en su casa en el clásico de La Liga frente al Barcelona. Al Merengue se le vino la noche.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: horarios y canales por Champions League
- Perú | 11:55 | ESPN
- Estados Unidos (Washington D.C.) | 12:55 | TUDN
- España | 18:55 | Movistar Liga de Campeones
- Colombia | 11:55 | ESPN
- Ecuador | 11:55 | ESPN
- Argentina | 13:55 | ESPN
- Chile | 13:55 | ESPN
- Uruguay | 13:55 | ESPN
Real Madrid vuelve a disputar la Champions League con el recuerdo fresco de la eliminación ante el Manchester City en la campaña anterior. De la mano de Zinedine Zidane y Karim Benzema, el club español aspira a ganar la decimocuarta ‘Orejona’. Y todo empieza en casa ante el modesto equipo ucraniano.
El partido de Champions League ante Shakhtar Donetsk será el último que el Real Madrid afronte antes de medirse al Barcelona en una edición más del Clásico de España. Una victoria motivará a los merengues de cara al choque de este sábado 24 de octubre en el Camp Nou.
En la previa del partido, Zinedine Zidane recordó quien es el Real Madrid en la Liga de Campeones y, sin entrar a valorar si su equipo sigue siendo favorito al título en una temporada en la que no le han dado ni un solo fichaje, aseguró que esperan “mucho de la ‘Champions’”.
“Lo importante es prepararse, luego hay muchos equipos que quieren ganar la ‘Champions’ y el Real Madrid es uno de ellos. Intenta ganarla cada año. Va a ser complicado, habrá momentos difíciles porque existen hasta cuando las ganas. Muchos equipos la queremos y esperamos mucho de la ‘Champions’”, manifestó.
Para optar a ella, su equipo debe corregir la falta de pegada del inicio de temporada, con sólo seis goles a favor en cinco partidos de Liga disputados. Zidane se mostró convencido de que lo conseguirán.
“Esta plantilla siempre ha demostrado en momentos complicados que es buena. Luego hay otros puntuales que se pueden hacer las cosas mejor, pero hay que ver en general como ha sido el inicio de temporada de todos los equipos que han tenido dificultades, no solo el nuestro. Seguro que vamos a mejorar y habrá partidos en los que vamos a hacer las cosas muy bien. Estoy convencido”, afirmó.
En un análisis del fútbol actual, viendo cómo conquistaron Liverpool y Bayern Múnich las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, Zidane reflexionó sobre la exigencia física y dejó claro que nunca renunciará a sus ideales.
“El fútbol ha cambiado físicamente, creo que hay una intensidad alta hoy en día que para jugar con ella hay que entrenar fuerte. Es lo que pretendemos. Soy partidario de ir a por el partido, presionar arriba porque sabemos que podemos meter en dificultades a cualquier equipo. Hay quien piensa que es mejor jugar más atrás y esperar, pero no es mi idea”, explicó.
Dejó claro el técnico francés que la cabeza de todos sus jugadores está puesta en el duelo europeo ante el Shakhtar, sin que les despiste el clásico del fútbol español del sábado ante el Barcelona en el Camp Nou.
“Pensamos únicamente en el partido de mañana, no hay otro. Luego vendrá el resto. La bajas de algunos jugadores del Shakhtar no creo que vaya a cambiar nada. Es un equipo competitivo, con una plantilla larga y preparados para jugar este partido. Son un equipo bueno”, destacó.
TE PUEDE INTERESAR
- Más leña al fuego: Cristiano Ronaldo fue nuevamente atacado por el Ministro de Deportes de Italia
- “Tenemos calidad para ganar la Champions League”, dice Courtois antes del estreno del Real Madrid
- Higuaín sin pelos en la lengua: culpó a la prensa europea de haber perdido el gusto por el fútbol
- El brasileño le complica la idea de juego: Pirlo criticó a Arthur por su ‘estilo Barcelona’