El Real Madrid selló en Stamford Bridge repitiendo el 2-0 de la ida, su tercer pase consecutivo a las semifinales de la Champions League 2022/23, undécima presencia en las trece últimas ediciones, extendiendo su dominio de los cuartos de final, ronda que superó por undécima ocasión seguida y siempre que fue dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.
Especialista en superar los cuartos de final ‘Carletto’ y un Real Madrid que es el equipo que más lo ha conseguido en la historia de la competición. Una ronda en la que, una vez que llega, no cae desde que fue remontado por el Mónaco en 2004.
En Londres certificó su tercera presencia consecutiva en semifinales. Su récord y el de cualquier equipo en la Liga de Campeones, lo marcó el 11 de abril de 2018, cuando eliminó al Juventus y alcanzó ocho seguidas.
Desde la etapa del portugués Jose Mourinho, con tres semifinales en sus tres años al mando, el Real Madrid regresó a un terreno de privilegio poniendo fin a una maldición de octavos de final en la que estuvo sumido durante seis temporadas consecutivas. Sin embargo, en esa etapa en la que recuperó el prestigio perdido, nunca fue capaz de acceder a la final.
Con el italiano Carlo Ancelotti, el equipo blanco dio el salto hacia la gloria. En su primer intento el técnico italiano condujo al Real Madrid a la conquista de su décima Copa de Europa, en Lisboa ante el Atlético de Madrid. En su segunda campaña volvió a estar en semifinales, pero no pudo repetir plaza en la final porque se lo impidió el Juventus.
Con Zinedine Zidane, el Real Madrid pasó a la historia al convertirse en el primer club desde el cambio de formato a la Liga de Campeones, en lograr tres conquistas consecutivas. Tras decidir marcharse al sentir un ciclo acabado en Kiev, con el triunfo ante el Liverpool, ver desde la distancia una mala temporada con eliminación europea en octavos de final remontado en el Santiago Bernabéu por el Ajax, con Santi Solari en el banquillo, provocó su regreso.
No volvió a ser campeón tras caer en octavos frente al Manchester City en la ‘Champions’ marcada por la pandemia y en semifinales ante el Chelsea en su último año. El regreso de Ancelotti, que siempre ha alcanzado las semifinales de la competición con el Real Madrid en las cuatro ediciones que ha podido lograrlo, devolvió la gloria con la conquista de la decimocuarta. El Real Madrid ha conquistado el título en cinco de sus siete últimas presencias en semifinales. Será la número 32 en Copa de Europa.
EFE.
Real Madrid vs. Chelsea: alineaciones e incidencias
LA PREVIA DEL PARTIDO
El Chelsea llega a este partido con muy pocas posibilidades de clasificar, pues el 2-0 que el Real Madrid le propinó en la ida dejó la sensación de que tienen pocos argumentos para generar peligro. Sobre todo si tomamos en cuenta que Raheem Sterling y João Félix no tuvieron mucha participación en ofensiva y prácticamente fueron anulados en el Santiago Bernabéu.
Por otro lado, si revisamos sus números en los últimos partidos en todas las competiciones, no ganan hace seis. Asimismo, en su más reciente duelo por la Premier League perdió por 1-2 frente al Brighton & Hove Albion, con goles de Danny Welbeck y Julio Enciso. Conor Gallagher había puesto el 1-0 parcial pero no fue suficiente.
En la previa del partido, Frank Lampard compareció con los medios de comunicación y no quiso dar mayores detalles del plan que tiene preparado para recibir al Real Madrid. “Lo que será, se verá mañana por la noche. Daremos todo. Cada partido que juegas con el Chelsea es una oportunidad. Nada podría tener menos en lo que a mí respecta. Todos los partidos en el futuro deberían ser importantes porque todos queremos demostrarlo”, manifestó.
Eso sí, el exmediocampista valoró lo importante que será el respaldo de la hinchada ‘blue’ en la búsqueda de la remontada, especialmente ahora que han sido muy ácidos con las críticas hacia el equipo. “Creo que la pasión va en ambos sentidos. Hemos tenido éxito en los últimos veinte años, lo que significa que quieren más. Los propietarios apasionados quieren marcar siempre la diferencia. La gente siempre cuestiona todo al principio. La pasión es normal, todos juntos podemos ser apasionados”, acotó.
Sobre el ambiente que se vivirá en Stamford Bridge, añadió: “No tengo ninguna duda de que será positivo. El comienzo del partido, el resto depende de nosotros para jugar con un deseo real de darle la vuelta a esta eliminatoria. He estado aquí demasiadas veces para entender que la atmósfera va a ser genial. Ahora es el momento de que aprovechemos eso porque nos pueden ayudar”.
¿En qué horarios se jugará el Chelsea vs. Real Madrid?
- Perú: 2:00 p.m.
- Colombia: 2:00 p.m.
- Ecuador: 2:00 p.m.
- Argentina: 4:00 p.m.
- Chile: 3:00 p.m.
- Brasil: 4:00 p.m.
- México: 1:00 p.m.
En lo que respecta al Real Madrid, llegan con la moral al tope para meterse en una nueva semifinal de Champions League. El 2-0 en la ida, con goles de Karim Benzema y Marco Asensio, fue contundente e incluso pudo haber sido más amplio si aprovechaban las ocasiones que se les presentaron.
El plantel ‘merengue’ ya está en Londres. Según el último reporte de la UEFA, se espera que el Real Madrid utilice la misma alineación que paró en casa. Así, pues, la oncena sería con Thibaut Courtois en la portería; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Eduardo Camavinga en la última línea; Luka Modrić, Toni Kroos y Federico Valverde en el centro del campo; Rodrygo, Vinicius Júnior y Karim Benzema en la ofensiva.
¿En qué canales ver el Chelsea vs. Real Madrid?
- Perú: ESPN y Star Plus
- Colombia: ESPN y Star Plus
- Ecuador: ESPN y Star Plus
- Argentina: ESPN y Star Plus
- Chile: ESPN y Star Plus
- Brasil: ESPN y Star Plus
- México: HBO Max
¿Dónde se jugará el Chelsea vs. Real Madrid?
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un defensa de la Premier reveló la artimaña de Haaland: así, imposible marcarlo
- ¡Lionel Messi ya habla de su regreso con el vestuario del Barcelona!
- El ‘nuevo Busquets’ llega al Barça desde un modesto club de Copa Libertadores
- Limpieza fulminante en PSG: los jugadores que se irían por la alta masa salarial