La jugada fue un manual de contragolpe. La defensa fue una roca, despejaron los centros del Sevilla y pusieron la pelota en el medio para que empiece el juego. Un pase en salida dejado a Ryhad Mahrez hizo que el argelino haga una corrida que pudo ser histórica para la mente de todos los hinchas del Leicester City. Sin embargo, después de dejar solo a Jamie Vardy, el delantero inglés falló un increíble mano a mano, que hizo que el goleador se golpee la cara más de una vez. No era para menos. El tanto aseguraba la goleada.
► La histeria de Sampaoli: el lamento del técnico ante un remate al palo del Sevilla
Mahrez había atraído a la defensa, tocó a la derecha para dejar solo a su socio frente a Sergio Rico. El delantero de la Selección inglesa paró el balón, se perfiló, pero su remate se fue elevado por los aires. La presión del partido, la salida del golero español y, sobre todo, la postula de Jamie Vardy a la hora de pegar a la derecha, hizo que el disparo se fuera por encima del travesaño. Un horror para todos los hinchas ‘Foxes’.
Fue un partido vivido a mil revoluciones. Leicester defendía como en la temporada pasada y atacaba al igual. Sevilla era eléctrico, pero no era decisivo. El partido cambió de roles a comparación del duelo disputado en el Sánchez Pizjuán y todo el estadio del King Power Stadium celebró con efusividad el pase histórico a cuartos de final de la Champions.
Leicester City se une al Barcelona, Bayern Munich, Real Madrid, Borussia Dortmund y a la Juventus como los clasificaciones al torneo más importante del ‘Viejo Continente.
LEE TAMBIÉN: