ganó 2-0 al y mantiene sus esperanzas de clasificar a octavos de final de la . Un providencial gol de cabeza del gigantón Dzyuba al final de la primera parte y otro de Ozdóev poco antes de la conclusión del encuentro dieron los tres puntos a los rusos, que se jugarán la clasificación la última jornada en el estadio La Luz ante el Benfica.

Y es que el Zenit y el Lyon están empatados ahora a siete puntos, aunque los rusos son segundos por mejor diferencia de goles, mientras que el Leipzig es líder del grupo G con 9 puntos y el Benfica es colista con tres.

El Zenit no pudo contar una semana más con el brasileño Malcom, que apenas ha jugado unos pocos minutos con la camiseta celeste de su nuevo equipo, que pagó 40 millones de euros al Barcelona por su fichaje. Mientras, el Lyon llegó sin dos de sus jugadores más desequilibrantes, el holandés Depay y el brasileño Mendes.

Necesitaba urgentemente la victoria el Zenit, que sigue sin lograr traducir el multimillonario patrocinio del gigante gasístico Gazprom en resultados satisfactorios en competiciones europeas. Tanto insistieron los rusos que se adelantaron en el marcador al filo del descanso. Un córner fue aprovechado por Dzyuba para cabecear fuera del alcance de Lopes (42’). La respuesta llegó rápido.

En los primeros quince minutos después de la reanudación el Zenit se echó incomprensiblemente atrás y el Lyon encerró a los locales. Kerzhakov no daba abasto con todos los balones a la olla que le llegaban por los dos flancos. Dembélé tuvo en su cabeza el empate con dos remates francos que se fueron poco por centímetros.

A los franceses se les acabó el fuelle mediado el segundo tiempo y el Zenit recuperó poco a poco el control de la pelota, aunque no lograba matar el partido. La tranquilidad par el equipo ruso sólo llegó a falta de cinco minutos para el final. Zhirkov le dejó el balón al borde del área grande a Ozdóev, que remató sin pensárselo y el esférico, tras golpear en un defensa, despistó a Lopes (84’).

Líder indiscutible de la liga rusa, el equipo dirigido por Serguéi Semak tiene muchas opciones de disputar en febrero los octavos de final de la o, en su defecto, de jugar la Liga Europa.

TE PUEDE INTERESAR