Reinier ganó en Lima la primera Copa Libertadores de su carrera. (Getty)
Reinier ganó en Lima la primera Copa Libertadores de su carrera. (Getty)

Pensando en el mercado de fichajes de iniverno, el prestó especial atención a la que el sábado último disputaron y River en el Monumental de Ate. Y es que en el nuevo campeón de América se encuentra uno de los grandes anhelos de los azulgranas para 2020.

Se trata nada menos de que Reinier Jesus Carvalho, una de las ‘perlas’ brasileñas que milita en el ‘Mengao’ y que, según apunta el diario ‘Sport’ de España, ha convencido a los azulgranas para ser fichado en enero del próximo año. Pese a que cuesta 15 millones de euros con solo 17 años, en Camp Nou están dispuestos a apostar por él.

Su capacidad para jugar con los dos perfiles como volante ofensivo o mediapunta, hace que el Barcelona piense en un futuro con Reinier dentro de la plantilla. El futbolista brasileño tiene contrato con el Flamengo hasta 2024, pero los azulgranas quieren empezar a negociar de una vez por todas.

Reinier.
Reinier.

“La perla de ‘Fla’ acapara la atención actual de todos los grandes europeos y el FC Barcelona ha decidido apostar firmemente por el mediocampista brasileño”, publica la citada fuente sobre el plan de fichajes del equipo que preside Josep María Bartomeu.

Según ‘The Sun’, el Barcelona no es el único club que ha puesto su mirada en el campeón de la Copa Libertadores 2019. Chelsea y Arsenal también están tras los pasos del crack del Flamengo y dispuestos a pagar los 15 millones de euros de su valor o más, con tal de asegurar un buen futuro con Reinier.

Con solo 17 años, Reinier ha disputado hasta ahora 13 partidos, 12 en el Brasileirao y uno en la Copa Libertadores.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO