Paraguay venció 3-1 a Bolivia en su debut en la Copa América 2021. (Foto: Twitter)
Paraguay venció 3-1 a Bolivia en su debut en la Copa América 2021. (Foto: Twitter)

mira a todos desde arriba. Demoró una hora para quebrar la resistencia de una Bolivia que coqueteó con un triunfo sorpresivo pero que terminó sucumbiendo ante el impacto de una expulsión y del coronavirus.

Ángel y Alejandro Romero aportaron los goles en el complemento y Paraguay debutó en la Copa América remontando para doblegar el lunes 3-1 a Bolivia.

Con la victoria en Goiania, la selección guaraní torna promisorio su horizonte en el Grupo A de la Copa América.

Erwin Santana convirtió un penal para poner adelante a Bolivia, que encaró el compromiso con la ausencia de tres jugadores, incluido Marcelo Martins, el actual líder goleador de la eliminatoria mundialista con seis tantos. Los tres dieron positivo de coronavirus el sábado.

Pese a la ventaja, la situación de Bolivia se complicó por la expulsión del atacante Jaume Cuéllar, quien recibió su segundo cartón amarillo en los descuentos del primer tiempo.Paraguay comenzó como un vendaval el complemento, mientras los bolivianos resistían de milagro. En un tramo de apenas cuatro minutos, la selección guaraní le dio la vuelta al marcador.

Alejandro “Kaku” Romero Gamarra igualó a los 62 minutos con un golazo de volea y desde fuera del área. Ángel Romero consiguió un doblete, a los 65 y a los 80.”Merecíamos ganar porque luego del gol boliviano de penal el primer tiempo fuimos al ataque pero sólo cuando Bolivia quedó con un jugador menos encontramos el gol”, dijo el volante Romero Gamarra.

Cumplida la primera fecha del certamen, los tres puntos dejan a la Albirroja como líder de su zona, por delante de Argentina y Chile, que en su debut igualaron 1-1 en Río de Janeiro.Bolivia es última, sin sumar. No gana un solo partido de la Copa América desde la edición de 1997, cuando fue anfitriona y superó a México en semifinales.

“Al quedarnos con uno menos no pudimos encontrar nuestro juego. Esto nos servirá para buscar correcciones porque el torneo recién comienza”, opinó Saavedra.

Paraguay vs. Bolivia: revive las incidencias del partido

Paraguay vs. Bolivia: minuto a minuto

Paraguay vs. Bolivia: la previa

te ofrece EN VIVO y EN DIRECTO todos los detalles, minuto a minuto, goles y más del partido Bolivia-Paraguay ONLINE para toda América Latina. Engánchate también a las redes sociales de ambas selecciones.

Golpeada por su derrota ante Brasil en Eliminatorias, Paraguay se estrenará en la Copa América cuando se mida con Bolivia, que viene crecida por su empate con Chile en Santiago. Sigue las estadísticas, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el stadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Paraguay vs. Bolivia: horarios del partido

México - 7:00 p.m.

Perú - 7:00 p.m.

Ecuador - 7:00 p.m.

Colombia - 7:00 p.m.

Bolivia - 8:00 p.m.

Venezuela - 8:00 p.m.

Paraguay - 8:00 p.m.

Chile - 8:00 p.m.

Argentina - 9:00 p.m.

Uruguay - 9:00 p.m.

Brasil - 9:00 p.m.

España - 2:00 a.m. (martes 15 de junio)

Los guaraníes cayeron 2-0 ante la ‘Canarinha’, mientras que la ‘Verde’ igualó 1-1 con la ‘Roja. Sensaciones por tanto distintas en los dos combinados, que pugnan en el Grupo A junto a Argentina, Chile y Uruguay.

En Paraguay las aguas transcurren revueltas tras la derrota en Asunción, que deja a la selección en la zona gris para el Mundial de 2022, con siete puntos.

En el punto de mira se sitúa el técnico, Eduardo Berizzo, criticado por un juego parco en goles que no ha brillado en esa eliminatoria.

Brasil es Brasil, pero ese encuentro parece haber sido un detonador para los aficionados y algunos medios locales, que recuerdan que la selección que dirige Berizzo sólo ha obtenido una victoria en el camino a Qatar, en octubre del año pasado contra Venezuela (1-0).

Su cómputo total como entrenador de Paraguay tampoco es alentador, con veinte partidos, entre amistosos y de competición, y un saldo de cuatro ganados, seis perdidos y diez empates.

Por parte de Bolivia se espera la misma apuesta que esta semana obtuvo el empate en Chile, valioso en cuanto que los andinos, que ahora suman cinco puntos en el clasificatorio, partían como víctimas propiciatorias.

Los orientados por el venezolano César Farias dieron una lección defensiva y finalmente se llevaron el punto con gol del internacional Marcelo Moreno Martins, el anotador histórico de Bolivia, que lidera por ahora la clasificación de goleadores de las clasificatorias sudamericanas.

Eso sí, en Bolivia no está confirmada la alineación, debido a los cuatro casos de coronavirus que presentó la delegación, incluido tres jugadores.

¿Cómo ver el Paraguay vs. Bolivia por app móvil vía Tigo Sports?

Puedes ver el vs por la app desde cualquier dispositivo móvil. Al descargarlo, tendrás acceso a este partido de y a todos los demás de la Albirroja por .

¿Cómo ver en Paraguay la Copa América 2021 en vivo?

En se transmitirán todos los partidos de por en diferentes canales de TV, como Tigo Sports, Tigo MAX y DirecTV Sports. Aquí los links para que puedas acceder y disfrutar del evento de la .

Paraguay vs. Bolivia: probables alineaciones

Paraguay: Anthony Silva, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Gastón Giménez, Ángel Lucena, Villasanti, Oscar Romero, Miguel Almirón y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Bolivia: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Luis Haquin, Jairo Quinteros, Jorge Flores, Leonel Justiniano, Henry Vaca, Erwin Saavedra, Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins Moreno. DT: César Farías.

Con información de EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR