A Argentina no se le ha movido mucho el pelo para conseguir su pase a la final de la Copa América Centenario. Las sorpresas no van con el cuadro albiceleste y ya se ubica en dicha instancia. Sus goleadas sobre Venezuela y Estados Unidos lo ponen como claro favorita en la competición.
Precisamente en el partido frente a Estados Unidos fue donde Ezequiel Lavezzi pudo anotar su segundo gol en la Copa América Centenario. Fue el tanto que encaminó la goleada albiceleste, luego de un gran pase de Lionel Messi, quien fue la figura del cotejo.
El gran impacto de cabeza de Ezequiel Lavezzi luego del pase de Messi hizo que la euforia albiceleste se desbordara y se congregara en el argentino que juega en China. El 'Pocho' soltó un grito que salió del corazón, y tanto su gesto como su postura hicieron recordar a Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos 94.
En ese Mundial, fue donde Diego Maradona fue suspendido por dar positivo en el control anti-doping. En esa oportunidad, el 'Pelusa' anotó un gol contra Grecia, el cual significó el último en su historia de los mundiales. El argentino lo celebró gritando fuertemente, al igual que lo hizo xyer Ezequiel Lavezzi.
Si bien los contextos son totalmente diferentes, Lavezzi, con ese gol, muestra que el haberse ido a una liga menos competitiva no merma su calidad, mientras que Diego Maradona, sabía en el fondo de su corazón, que ese iba a ser su último Mundial.
EN VIDEO: la celebración de Diego Armando Maradona
LEE TAMBIÉN…
(EZ)