Los delanteros se hacen importantes para definir los partidos. Y Estados Unidos dio un gran paso al abrir el marcador ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América Centenario. ¿El autor del gol? El experimentado Clint Dempsey.
Con un cabezazo, el atacante de los Seattle Sounders anotó un golazo sobre los 22 minutos del primer tiempo en el el estadio CenturyLink Field. Tras en perfecto centro de Jermaine Jones, el jugador se elevó y la mandó a guardar ante el fallido intento de Alexander Domínguez por desviar la pelota.
Estados Unidos no quiere despedirse del certamen por la edición de los 100 años y le propuso un juego de igual a igual a los sudamericanos. No es por gusto que hayan tenido ligeramente un mayor porcentaje en lo que se refiere a la posesión del balón en el primer tiempo.
Los dirigidos por Jürgen Klinsmann llegaron a los cuartos de final luego de clasificar como líderes de su grupos por sobre Colombia, Paraguay y Costa Rica. Y, de mantener el resultado, se meterían a las semifinales en el que chocarían con el ganador del Argentina vs. Venezuela.
Clint Dempsey, gracias a su anotación para Estados Unidos, aumentó a tres su registro en la Copa América Centenario, lo que lo convierte en uno de los máximos artillero. Con tres dianas, también están Lionel Messi y el brasileño Philippe Coutinho.
Lee también…