Roberto Firmino hizo el gol del 1-1 en partido entre Colombia y Brasil. (Video: DIRECTV) <a href=""></a>
Roberto Firmino hizo el gol del 1-1 en partido entre Colombia y Brasil. (Video: DIRECTV)

siguió con su marcha triunfal en la al vencer 2-1 a este miércoles en Rio de Janeiro en el cierre de la penúltima jornada del Grupo B, un juego atravesado por una polémica anotación que le dio la paridad al local.

El extremo Luis Díaz, en una media chilena fulminante, abrió la cuenta en el minuto 10, pero los brasileños empataron en el 78 con un cabezazo de Roberto Firmino que halló una respuesta deficiente del portero David Ospina.

Aunque el gol fue legítimo, la jugada estuvo antecedida de una acción polémica en la que un pase de Neymar chocó con el árbitro argentino Néstor Pitana. La pelota llegó a los pies de Renan Lodi, quien envió el centro para el cabezazo de Firmino.

Los colombianos reclamaron airadamente que el juego debía reanudarse con un balón a tierra. Pero Pitana dio continuidad. En la última jugada, en el 90+10, en un cobro de esquina, Casemiro le dio la victoria a los locales con un certero cabezazo al aparecer completamente solo en el área menor.

Clasificado desde la segunda jornada, Brasil se consolidó en el liderato de la zona con nueve puntos en tres juegos. En la última jornada definirá el destino de Ecuador, cuarto con dos unidades, que de ganarle clasificará a cuartos.

Colombia, que descansa en la última fecha, está en riesgo de eliminación. Los cafeteros, segundos con cuatro puntos, se quedarían por fuera si Venezuela vence a Perú y Ecuador a Brasil, y los incas terminan con mejor diferencia de gol que los colombianos.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO