Basta ver el vídeo para confirmar finalmente el porqué de la expulsión de Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador. Los insultos hacia el árbitro colombiano Wilmar Roldán al no cobrar una falta, culminó con éste acercándose al estratega y pidiéndole que abandone la banca de suplentes.
No obstante, el director técnico no terminó en los vestuarios. Permaneció hasta el final del partido detrás de la banca de suplentes, esperando lanzar otro grito, el del gol del empate. No llegó y su equipo no pudo avanzar a semifinales del torneo.
Quinteros conocía a Estados Unidos. Intentó armar los ataques a través de los extremos. Sin embargo, no contó con que, tanto los centrales como el portero del equipo anfitrión del torneo, iban a tener un gran rendimiento. Evitaron y rechazaron cualquier intención de ataque ecuatoriano.
Todo esto hasta que llegó su gol. El gol de técnico. La jugada preparada, de esas que son celebradas más por los entrenadores que por los jugadores, funcionó. Conseguía el descuento, pero Ecuador no supo empatarlo en los últimos minutos.
Les ganó la desesperación. Aquella que demostró Gustavo Quinteros en los últimos minutos y que terminó por recibir la expulsión del referí. Ahora, le queda esperar las eliminatorias, en donde permanece en primer lugar junto con Uruguay.
EN VIDEO: Carlos Lampe habló sobre la 'huacha' que le hizo Lionel Messi.
LEE TAMBIÉN…
Mira el golazo de Arroyo que pone en suspenso el #EstadosUnidos vs. #Ecuador https://t.co/karg112JA4 pic.twitter.com/xLq0MRtM79— Diario Depor (@deporpe) 17 de junio de 2016
El 'ahora o nunca' de la selección argentina para ganar la Copa América Centenario. https://t.co/UZLdzdQ9GZ pic.twitter.com/PmrXK0QmZ9— Diario Depor (@deporpe) 16 de junio de 2016