Llaves listas: conoce los equipos clasificados a semifinales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. (Getty Images)
Llaves listas: conoce los equipos clasificados a semifinales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. (Getty Images)

La definición de la y la está definida. Ya se conocen a los clasificados en el certamen internacional, al definirse las llaves de semifinales en ambos torneos. Estudiantes se midió ante Paranaense e Internacional de Porto Alegre hizo lo mismo ante Melgar. Entérate aquí cómo van quedando las llaves y quiénes serán los rivales de los ganadores.


Copa Libertadores

La Copa Libertadores se ha visto dominada, otro año más, por equipos brasileños, que ya se encuentran en semifinale. Flamengo venció a Corinthians y lo dejó fuera con un marcador global de 3-0. El ‘Mengao’ fue ampliamente superior y esto se debe también al plantel competitivo que armó para esta etapa de la temporada.

Palmeiras, por su parte, eliminó a Atlético Mineiro en una definición dramática. En el partido de ida, empataron 2-2, pero este resultado fue forzado por el equipo ‘verde’ que iba perdiendo 2-0, pero pudo igualarlo. Ya en la vuelta quedaron 0-0 llegando a la definición por penales con grande suspenso. En esta etapa, Palmeiras se impuso de manera ajustada y clasifica a semifinales.

Vélez Sarfield y Talleres también fueron parte de una definición de equipos del mismo país. En el partido de ida, los de Liniers ganaron 3-2 de manera agónica, pero ya en la vuelta supieron aguantar la ventaja con un 1-0 que definió la llave con un resultado global de 4-2 a favor del ‘Fortín’.

En el último partido, Estudiante de La Platas se perdió ante Atlético Paranaense en Argentina. La llave de ida se jugó en Brasil y quedó 0-0. En la vuelta, el conjunto de Brasil logró su pase al imponerse por 1-0.

Semifinales de Copa Libertadores

Partidos de ida: Flamengo vs. Vélez Sarfield y Palmeiras vs. Paranaense (Semana del 31/08).

Partidos de vuelta: Flamengo vs. Vélez Sarfield y Palmeiras vs. Paranaense (Semana del 07/09).


Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana sigue su curso y también viene teniendo cierto protagonismo por parte de los equipos brasileños. Sin embargo, Independiente del Valle fue el primero en clasificar tras eliminar a Táchira en una llave que no tuvo mayores complicaciones.

Por otro lado, Sao Paulo eliminó a Ceará, equipo brasileño que llegó invicto a esta etapa del certamen. Los dirigidos por Rogerio Ceni fueron superiores y ganaron por penales debido a que el resultado global fue un 2-2 que determinó acudir a esta instancia.

Otro de los clasificados es Atlético Goianiense quienes no tuvieron problemas en eliminar a Nacional de Uruguay que tuvo a Luis Suárez entre sus filas. El equipo brasileño ganó 1-0 en la ida y el 3-0 en la vuelta. El marcador global es alto y refleja que es uno de los candidatos.

El último clasificado se definió entre Melgar de Perú e Internacional de Brasil. El duelo de ida terminó con un 0-0 nada favorable para los arequipeños que viistaron Brasil en búsqueda de la hazaña. Ganaron y clasificaron por primera vez a semifinales de un certamen internacional.

Semifinales de Copa Sudamericana

Partido de ida: Sao Paulo vs. Atlético Goianiense e Independiente del Valle vs. Melgar (semana del 31/08)

Partido de vuelta: Sao Paulo vs. Atlético Goianiense e Independiente del Valle vs. Melgar (semana del 07/09).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR