Esperó su oportunidad en el banco de suplentes y se le dio la oportunidad de ingresar al minuto 71. Arturo Vidal participó en la final de la Copa Libertadores, que terminó con triunfo de Flamengo sobre Athletico Paranaense y el tercer título del ‘Mengao’ en la historia de la competencia.
El tiempo en el que el ‘Rey Arturo’ estuvo en la cancha del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo fue apoyado por la afición del ‘Fla’, pero también recibió el rechazo de la hinchada ecuatoriana presente en el recinto de Guayaquil. Y es que a Vidal le dedicaron un especial cántico. “No va al Mundial, no va al Mundial”, repitieron miles de espectadores.
La reacción de los fanáticos ecuatorianos en contra de Arturo Vidal es una clara muestra de que no lo quieren por esas tierras. Todo tiene como origen los intentos de Chile por jugar el Mundial en lugar de Ecuador, luego del proceso legal por el caso de Byron Castillo.
Flamengo vs. Paranaense: previa del partido
El ‘Mengao’ llega a esta fase tras quedar primero en su grupo por encima de Talleres, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal con 16 puntos y de manera invicta. Luego, eliminó sin complicaciones a Deportes Tolima con un global de 8-1.
Después, sacó del camino a Corinthians y, en semifinales, hizo lo propio con Vélez Sarsfield. Ahora, en esta final, va por su revancha, pues en la edición pasada perdió ante Palmeiras por 2-1.
Flamengo está mentalizado en conseguir la tercera Copa Libertadores en su historia, pues la ganó en 1981 y 2019. La última es la más recordada debido a que volteó el partido a River Plate en los minutos finales gracias al doblete de Gabriel Barbosa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un jugador nada rentable: PSG pierde más de 300 millones por Mbappé
- ¿Solución a los problemas? Barcelona apresura el regreso de Messi y ya tiene la oferta
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo