El Gobierno de Argentina no ha pasado por alto la trifulca en la que se vieron involucrados los integrantes de la delegación de Boca Juniors, luego del partido ante Atlético Mineiro en Brasil. Ante ello, las autoridades estudian la situación epidemiológica por el “contacto por fuera de lo estipulado”, en medio de la pandemia de la coronavirus (COVID-19) en América Latina.
“Hay que evaluar exactamente cómo ha sido el traslado, la situación y todo eso. Nosotros hemos visto algunas imágenes, pero necesitamos tener la información del club, de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)”, señaló la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, el declaraciones a Radio la Red.
Asimismo, según añadió, la previsión es trabajar como se hace “con todas las investigaciones epidemiológicas”.
“Siempre hay que recibir la información formal y en función de eso tomar la decisión, por eso vamos a tomarla el jueves”, afirmó.
Boca Juniors perdió su vuelo de regreso a Buenos Aires tras la pelea que desató la víspera, en los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte, al ser eliminado de la Libertadores, y solo podrá volver a su país cuando los implicados rindan su declaración en una comisaría de la ciudad.
La confusión fue provocada por los argentinos tras ser derrotados (3-1) por el Atlético Mineiro y tuvo que ser contenida por la Policía que terminó trasladando a varios miembros de Boca a una comisaría donde pasaron la noche luego de confirmar con las cámaras de seguridad del estadio su responsabilidad en la trifulca.
La pelea se produjo luego de que el Mineiro eliminara en los penales por 3-1 a Boca Juniors, tras los empates sin goles en los partidos de ida y de vuelta, y garantizara su cupo en los cuartos de final de la Libertadores.
Los argentinos, que protestaron por la eliminación de un gol que les hubiera garantizado la clasificación a cuartos de final luego de que el árbitro consultara el VAR, así como había ocurrido en el partido en Buenos Aires, comenzaron a provocar a los del conjunto brasileño aún en el túnel de acceso a la cancha.
Además de agredir a dirigentes y jugadores del Atlético Mineiro, así como a miembros del equipo de seguridad, los argentinos derribaron gradas de protección, una amplificador de sonido y otros objetos, además de lanzar botellas de agua a sus rivales.
Con información de EFE.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No hay acuerdo: Barcelona fracasó en el intento de rebajar los sueldos de las ‘vacas sagradas’
- Una gran responsabilidad: Real Madrid presentó a David Alaba con la ‘4′ de Sergio Ramos
- Empezó Tokio 2020: Brasil le dio una paliza a China en el fútbol femenino con doblete de Marta [VIDEO]
- Escándalo: el audio del árbitro con el VAR en el que se decidió anular el gol de Boca [VIDEO]