Barcelona arrancará este miércoles el ciclo de amistosos de pretemporada. (Foto: @FCBarcelona_es)
Barcelona arrancará este miércoles el ciclo de amistosos de pretemporada. (Foto: @FCBarcelona_es)

El está ahogado en deudas y por estos días intenta rebajar la masa salarial de todas las formas. Primero con los sueldos más altos como Miralem Pjanic y y luego ha querido llegar a un acuerdo con las ‘vacas sagradas’ del vestuario. Sin embargo, las reuniones con los representantes de Jordi Alba,, Sergi Roberto y no han llegado a buen puerto y solo Joan Laporta podría hacerlos entrar en razón en una nueva conversación.

De acuerdo al diario ‘Sport’, el director deportivo del Barcelona, Mateo Alemany, se reunió en las últimas horas con Vicente Forés, Josep Maria Orobitg y Arturo Canales, agentes de los citados futbolistas. El objetivo fue hacerles entender la necesidad de aplicar una rebaja salarial, pero no hubo éxito.

Han sido dos reuniones en las que los jugadores han rechazado sumarse a los planes de austeridad del club azulgrana. Alemany tampoco pudo convencerlos de firmar una renovación de contrato con las mismas condiciones. Los referentes no dan su brazo a torcer.

“Los jugadores han dicho que no tanto a la primera propuesta del club azulgrana como la segunda. El club pretendía primero que se rebajaran el sueldo y luego, al ver que no podían lograr este propósito, ampliaran sus contratos manteniendo la cantidad pactada en los años que les quedan de contrato. De momento, el fracaso de las negociaciones es palpable porque el club se ha topado contra un muro”, publica la citada fuente.

Alemany no pudo conseguir una rebaja salarial con las 'vacas sagradas' del Barcelona.
Alemany no pudo conseguir una rebaja salarial con las 'vacas sagradas' del Barcelona.

El primer examen del 2021-22

Mientras la directiva del Barcelona se ocupa de la rebaja salarial, los jugadores del primer equipo ya piensan en el primer amistoso de pretemporada. El rival será el Nastic de Tarragona en un duelo que se llevará a cabo en el estadio Johan Cruyff y con presencia de público.

Tras el duelo ante los catalanes, el Barcelona enfrentará el sábado 24 de julio al Girona y en el último día del mes se verá las caras ante el Stuttgart.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO