Boca Juniors ha recibido una sanción por parte de la Unidad Disciplinaría de la Conmebol, luego de una falta cometida en el último duelo jugado en la Copa Libertadores 2020. Las decisiones de la entidad están publicadas en el portal oficial.
El pasado martes 10 de marzo, los ‘Xeneizes’ recibieron al Independiente Medellín de Colombia en La Bombonera. En ese compromiso, que terminó con victoria para los argentinos por 3-0, se cometió la infracción.
El diario deportivo Olé se contactó con representantes de Boca Juniors para conocer el motivo del castigo. Desde la interna afirmaron que “fue por bengalas y bombas de humo” usadas dentro del coloso.
Entonces, los boquenses tendrán que pagar una multa de 5 mil dólares. El fallo de la institución de fútbol sudamericano especifica que el monto “será debitado automáticamente del monto a recibir por el club de Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.
Además, al conjunto ‘azul y oro’, en caso de repetir la misma falta o cualquier otra infracción, se le aplicará el artículo 31 del Código Disciplinario, cuya sanción es mucho mayor a la que recibió en esta oportunidad.
Otros clubes castigados
Liga de Quito, Wilstermann, Junior, Colo Colo, Independiente Medellín, Cerro Porteño, Palestino, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Internacional de Porto Alegre, Guaraní, Barcelona SC y Corinthians también fueron sancionados por Conmebol.
Copa Libertadores 2020 suspendida
La Conmebol anunció que la actual edición de la Copa Libertadores se suspende temporalmente, e “inicialmente”, hasta el próximo cinco de mayo como medida de prevención y ante el riesgo de expansión del coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
- Diez días encerrados y afirma que se está volviendo loco: Romelu Lukaku narra su cuarentena en Milán
- Trabajarán juntos por su regreso: Neymar le juró al Barcelona que hará todo para salir de PSG
- Se une a la causa: el Barcelona ofreció todas sus instalaciones ante un posible colapso por coronavirus
- “Estoy listo para sufrir las consecuencias": el arrepentimiento de Jovic tras incumplir cuarentena por COVID-19