Boca Juniors vs. Cruzeiro juegan por la Copa Libertadores 2018. Ambos equipos se juegan la vida por el pase a las semifinales del torneo. En las necesidad de un '9', Barros Schelotto necesitaba un '9' que complique a la defensa brasileña, ese era Ábila.
Pavón a los 90+3 minutos recibió una asistencia de pecho de 'wanchope' Abila y fusiló a Fábio para sellar definitivamente el pase de Boca Juniors a semifinales de la Copa. Boca enfrentará a Palmeiras en las semifinales.
En los últimos quince minutos de juego, el nerviosismo se apoderó del gramado llegando a un clímax con la nueva expulsión del defensa Dedé, que de forma paradójica también había sido sancionado en el juego de ida tras un violento choque con el golero 'xeneize' Esteban Andrada, que sufrió una fractura en el maxilar y estará fuera de las canchas por dos meses.
En la recta final, Gago que entró por Pérez, remató al travesaño haciendo temblar por segundos a un Cruzeiro que no se intimidaba y mismo con un hombre a menos seguía a mil en busca del segundo tanto.