Boca Juniors, con un gol de Carlos Tevez en la reposición, cosechó un valioso empate por 1-1 este miércoles en su visita al Palmeiras, el líder del Grupo H de la Copa Libertadores, que puede ser decisivo para la clasificación final.
El conjunto argentino, que jugó a defenderse en el estadio Allianz Parque y consiguió neutralizar a un Palmeiras en el que el goleador colombiano Miguel Borja pasó desapercibido, regresa a Buenos Aires con un precioso punto pese a la anotación de Keno para los locales a solo un minuto del final del partido.
Dos minutos después, Carlos Tevez, que entró en el segundo tiempo y volvió a jugar tras recuperarse de una lesión, igualó el marcador y silenció el estadio del Palmeiras, que escuchó abucheos en su casa.
Pese al resultado, Palmeiras se mantiene como líder del Grupo H, con 7 puntos, gracias a sus victorias sobre el Junior colombiano a domicilio y el Alianza Lima peruano en casa, mientras que el club de Buenos Aires se mantuvo como su escolta con 5 unidades.
El conjunto paulista tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero se chocó con un Boca Juniors totalmente concentrado en la defensa y que dejó claro desde el comienzo que su principal estrategia serían las jugadas de contragolpe.