Nené abrió el marcador para Fluminense en Asunción. (Foto: Conmebol)
Nené abrió el marcador para Fluminense en Asunción. (Foto: Conmebol)

vino y venció sin atenuantes 2-0 al de Paraguay este martes en Asunción, por la ida de los octavos de final de la , dejando casi sentenciada la suerte de la serie.

Los goles para la visita fueron obra de Nené y Egidio, a los 48 y 60 minutos, respectivamente.

El conjunto tricolor carioca exhibió su poderío desde el mismo arranque del partido y tuvo posibilidades de anotar por intermedio de Nené y del delantero Caio Paulista en los primeros minutos.

Nené estrelló una pelota en el travesaño a los 29 minutos.

Cerro equilibró las acciones recién en los últimos minutos del primer tiempo con ataques que se coronaron en el gol del delantero argentino Mauro Boselli a los 40 minutos, anulado por el árbitro argentino Facundo Tello por supuesta posición adelantada, avalada por el VAR pero protestada airadamente por los jugadores locales.

“Flu” sorprendió al “Ciclón de barrio Obrero” con la conquista obtenida por Nené a los 48 minutos tras una serie de rebotes que lo encontró de frente y en su mejor perfil.

El jugador remató un latigazo que se introdujo pegado al palo izquierdo.

Hasta ese momento, los jugadores de Cerro habían encabezado la iniciativa para buscar desnivelar el marcador.

Impulsado por el revés, el cuadro dirigido por ‘Chiqui’ Arce se fue al ataque y casi empató el delantero Robert Morales en una guapeada que despejó el portero Marcos Felipe.

Sin embargo, el segundo tanto de la visita fue determinante a pesar de haberse producido fortuitamente a los 60 minutos por intermedio de Egidio, el jugador que nunca aparece como actor principal pero siempre está en las jugadas determinantes. La defensa azulgrana se apuró en cubrir a los delanteros cariocas, especialmente a Nené y Caio Paulista.

AFP.

Cerro Porteño vs. Fluminense: así se jugó

Cerro Porteño vs. Fluminense: minuto a minuto

Cerro Porteño vs. Fluminense: la previa

Ambos equipos salen marcados por bajas, aunque las de los brasileños son cualitativas debido a la ausencia de Fred, su principal anotador. Los paraguayos no cuentan desde la semana pasada con uno de sus motores, el defensa en ataque Santiago Arzamendia, que firmó con el Cádiz de España.

El entrenador Francisco Arce tampoco podrá recurrir en este partido de ida al centrocampista Juan Patiño, por acumulación de amonestaciones en el torneo, ni de otra de sus piezas en la media, Ángel Cardozo Lucena, lesionado durante su actuación en la selección en la Copa América.

En el frente de la delantera el exseleccionador nacional alinearía al argentino Mauro Boselli, apoyado por Claudio Aquino y en el centro por el internacional Mathías Villasanti, otro de los fijos en el Ciclón.

El cuadro de Barrio Obrero afronta la competición tras una discreta participación en el Apertura local, con las esperanzas de llegar a lo más alto en la Libertadores y apostando de firme por el Clausura, que da comienzo este fin de semana.




Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO