Ya es oficial. Uruguay será el país encargado de recibir a los clubes que lleguen a la final de la Copa Libertadores y la final de la Copa Sudamericana, en medio de la situación en la que se encuentra Sudamérica. Conmebol consideró que Montevideo es el lugar más óptimo debido a la buena práctica que maneja el país sudamericano para controlar la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre”, señaló Conmebol en su comunicado oficial.
El histórico estadio Centenario será la sede para las finales de los torneos sudamericanos más importantes a nivel de clubes y se espera que para ambas finales, ya se sume público a las gradas con las campañas de vacunación que hay en Uruguay, como en otros países de esta parte del continente.
”Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales. A este criterio se suman las características del estadio Centenario, verdadero ícono del fútbol mundial, que permitirían la presencia de una considerable cantidad de espectadores”, sostuvo el máximo ente del fútbol sudamericano.
¿Cuándo se juegan las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana?
La Conmebol Sudamericana y la Conmebol Libertadores se encuentran en la última parte de la fase de grupos. Hay equipos que ya aseguraron su participación a los octavos de final de cada competencia respectivamente y otros que se despiden del campeonato internacional. Las fechas programadas son el sábado 6 de noviembre para la final de Copa Sudamericana y el sábado 20 de noviembre para la final de Copa Libertadores.
¿Cómo van los equipos peruanos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana?
Sporting Cristal y Universitario de Deportes son los representantes peruanos dentro de la Copa Libertadores. A falta de dos jornadas, la situación de los clubes peruanos no es la más favorable. El conjunto celeste se despidió de forma oficial del máximo torneo de clubes sudamericanos, debido a que suma solo 1 punto en cuatro jornadas, encontrándose a 8 puntos de diferencia de Sao Paulo y Racing. Ahora, su misión será, conseguir su cupo en la Conmebol Sudamericana.
Universitario de Deportes pasa por una situación parecida, con una solo unidad. Sin embargo, el segundo puesto lo tiene Defensa y Justicia con tres más. Al conjunto crema le quedan 6 puntos por disputar y a la espera de que Palmeiras derrote a a Defensa y Justicia.
La Copa Sudamericana es una historia distinta. Melgar de Arequipa ha sumado 9 unidades y es líder de su grupo, mientras que Sport Huancayo tiene medio pie fuera de la competición tras no sumar en tres jornadas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Turquía seguirá esperando: UEFA anunció la nueva sede de la final de la Champions 2021
- Luz verde al ‘Kun’: principio de acuerdo entre Agüero y el Barça
- Con multa de por medio: Xavi Hernández y la verdad de la ‘cláusula Barça’
- “Me he hecho exámenes, no sé qué me pasa”: Sadio Mané pide ayuda