La victoria de Racing sobre Aucas se vio opacada por un lamentable episodio que viene replicándose en diferentes partes del mundo. Y es que, después de que la ‘Academia’ asegurase la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado en el que informó que el cuadro argentino fue multado por los insultos racistas de sus hinchas contra jugadores de Flamengo, durante el duelo que se disputó el pasado 4 de mayo en el estadio Juan Domingo Perón.
Ante ello, el equipo de Fernando Gago está obligado a pagar una multa de 100 mil dólares “por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.
Ojo, Racing tiene el derecho de apelar, pero solo será válido si lo hace en los próximos siete días. Además, el club “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.
Dicho esto, la ‘Academia’ se podría exponer a una sanción más dura en caso se repitan los insultos en el Cilindro de Avellaneda en próximos encuentros. Es necesario mencionar que el equipo argentino clasificó este último martes a la próxima instancia del certamen continental, luego de derrotar a Aucas en condición de visita.
Racing no fue el único club sancionado
Al igual que con la institución rosarina, la Conmebol sancionó también a Nacional de Uruguay, equipo que recibió la multa económica de U$S110.000 por la misma infracción. Incluso, fueron advertidos que en caso de repetirse estos gestos, la sanción será más dura.
En este último caso, diferentes medios brasileños denunciaron que los hinchas del ‘Bolso’ le mostraron bananas a los futbolistas de Internacional y realizaron gestos relacionados a un mono. Esto sucedió el pasado 3 de mayo, durante el encuentro disputado en Brasil, por la tercera jornada del Grupo B del torneo continental.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se va después de una vida en el Real Madrid: Florentino no pudo convencerlo
- Se queda: Ancelotti descartó que Vinicius deje el Real Madrid por racismo
- Detienen a los racistas de Mestalla y a los que colgaron muñeco de Vinicius de un puente
- Petardazo de Koundé al Barcelona: dispuesto a salir a final de temporada