Boca vs Santos igualaron por la ida de semifinales de Copa Libertadores. (Foto: Twitter Conmebol Libertadores)
Boca vs Santos igualaron por la ida de semifinales de Copa Libertadores. (Foto: Twitter Conmebol Libertadores)

En un partido casi sin emociones, y más luchado que jugado igualaron este miércoles en el marco de la ida de las en La Bombonera. La más clara fue un supuesto penal contra Marinho por parte de Izquierdoz, que el árbitro no sancionó.

Este miércoles, en una Bombonera nuevamente desolada, Boca fue inferior a las expectativas frente a un Santos aplicado que supo esperar y le dio varios sustos en sus rápidas incursiones al ataque, en las que el venezolano Jéfferson Soteldo fue quien más inquietó.

El conjunto Xeneize apostó por su goleador del torneo, Eduardo Salvio, por la velocidad y potencia del colombiano Sebastián Villa, así como por la experiencia de Carlos Tevez, pero los tres se diluyeron entre el embudo que dispuso el cuadro albinegro en la zaga.

El entrenador de Boca, Miguel Russo, dio un voto de confianza a los nueve goles marcados entre Salvio (seis) y Tevez (tres) de los trece del equipo en el certamen, pero fue una noche de sequía que ni siquiera pudo acabar el ingreso de otro reconocido anotador como Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

El ‘Peixe’ tampoco tuvo en una noche brillante a Kaio Jorge, el juvenil de 18 años que con cinco tantos es el mayor realizador del conjunto desde que Neymar marcó 12 en el 2012.

La segunda y decisiva cita entre Boca y Santos será el miércoles 13 de enero en Vila Belmiro. EFE

Boca vs Santos: así jugaron:

Boca Juniors vs. Santos: horarios del partido

México - 4:15 p.m.

Perú - 5:15 p.m.

Ecuador - 5:15 p.m.

Colombia - 5:15 p.m.

Bolivia - 6:15 p.m.

Venezuela - 6:15 p.m.

Chile - 7:15 p.m.

Paraguay - 7:15 p.m.

Argentina - 7:15 p.m.

Uruguay - 7:15 p.m.

Brasil - 7:15 p.m.

España - 11:15 p.m.

Boca Juniors, que viene de empatar 2-2 con River Plate, está en semifinales de la por tercera vez consecutiva y se halla ante una nueva opción de conseguir su séptimo título en el certamen, un hito que solo logró Independiente.

La mala noticia para el entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, es que el centrocampista colombiano Jorman Campuzano, habitual titular, está descartado porque se lesionó el sábado en el superclásico.

En su lugar jugarían el también centrocampista defensivo Diego ‘Pulpo’ González o el lateral derecho Leonardo Jara, que ya disputó varios partidos en esa posición.

Otra variante que analiza el entrenador es la inclusión en la alineación titular del delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila, autor de un gol ante River Plate (el otro lo hizo el colombiano Sebastián Villa). De darse ello, el que saldría sería Franco Soldano.

Santos, que estrenó junta directiva la semana pasada y su nuevo presidente es Andrés Rueda, llega a estas , a diferencia de Boca Juniors, descansado a este partido.

El último encuentro fue el 27 de diciembre, un empate por 1-1 ante el Ceará por el Brasileirao.

Jobson, centrocampista titular del equipo, evolucionó de una molestia en un tobillo que lo marginó de los últimos encuentros y está a disposición del técnico.

Si no es titular, lo más probable es que en su lugar esté Lucas Braga.

El portero Vladimir, de 31 años y jugador del Santos desde 2009, sigue de baja por una fractura en el dedo meñique del pie derecho que sufrió en agosto y por eso en la portería continuará John.

Hagan sus .

Boca Juniors vs. Santos: probables alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Sebastián Villa, Franco Soldano y Carlos Tevez.

Santos: John, Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan, Sandry, Diego Pituca, Jobson, Marinho, Kaio Jorge y Soteldo.

Con información de EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: