Se quedó plantado, saltó muy tarde y lo pagó caro. Robinson Zapata, con un error suyo, fue uno de los protagonistas del primer gol que se vio en el Maracaná en el duelo entre Flamengo y Santa Fe por la Copa Libertadores 2018. Henrique Dourado no lo desaprovechó e hizo que los millones de hinchas, desde sus casas, celebren.
Apenas a los 8 minutos del primer tiempo, Diego mandó un centro desde la esquina y, en el área chica, esperó el delantero Dourado. El arquero del elenco colombiano nunca se anticipó a nadie, sino más bien esperó la pelota. El delantero, en cambio, decidió elevarse y remató de cabeza.
El Flamengo espera acercarse un poco más a su ansiado boleto para octavos de final de la Copa Libertadores, haciendo valer su puesto de líder del Grupo 4 este miércoles en Rio de Janeiro ante un Independiente Santa Fe colombiano en crisis pero con un imparable Morello.
El torneo continental es el gran objetivo de la temporada del 'Mengao'. Los brasileños vienen de ganar fuera de casa al Emelec 2-1 después de empatar 2-2 contra el River Plate y, con cuatro puntos, esperan adelantarse al Santa Fe y los argentinos, actualmente con dos puntos, que tienen una unidad más que los ecuatorianos en esta llave.
El partido se juega, nuevamente, a puerta cerrada. Es, de hecho, el último juego de castigo de la Conmebol por los incidentes violentos protagonizados por la afición carioca en la final de la Copa Sudamericana que el Flamengo perdió ante Independiente de Argentina.