El doblete de Gabigol para el 2-1 de Flamengo ante River Plate. (Getty)
El doblete de Gabigol para el 2-1 de Flamengo ante River Plate. (Getty)

estuvo más que desaparecido en gran parte del partido entre . ‘Gabigol’ no pudo con la gran marca de Javier Pinola; sin embargo, le bastaron tan solo cuatro minutos para poder demostrar de qué está hecho y lograr anotar y darle la final de la Copa Libertadores al ‘Mengao’ que no conseguía el trofeo hace más de 35 años.

Un error en el medio campo de Lucas Pratto, generó el contrataque liderado por Bruno Henrique, le dio el pase a Everton Ribeiro y la asistencia fue a para a los pies de Gabriel Barboza, quien definió y anotó el 1-1.

El gol de Gabigol para el 1-1 en el River vs. Flamengo por Copa Libertadores. (23/11/2019)

Gabriel Barbosa “Gabigol”, a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe del “Mengao” con ambos goles. Por el “millonario”, que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 al vencer a su archienemigo Boca Juniors, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14).

Gabigol’ llegó al Flamengo a principios de este año procedente del Santos, donde la temporada pasada se proclamó máximo artillero del Campeonato Brasileño.Con el ‘Mengao’ su producción goleadora ha sido notable ya que suma 31 anotaciones en 38 partidos oficiales.

El segundo de Gabigol en el Flamengo vs. River por final de Libertadores. (23/11/2019)

Nacido en la barriada de São Bernardo do Campo, periferia de São Paulo, ‘Gabigol’ se fue al fútbol europeo con tan solo 20 años, pero tuvo que devolverse sin generar suceso tras un opaco paso por el Inter de Milán y el Benfica.

Esta temporada se sometió a una estricta dieta y a un programa de estimulación muscular a través de aparatos electrónicos que han dado el resultado esperado tanto a él como al Flamengo.

‘Gabigol’ sucede a los colombianos Wilson Morelo y Miguel Borja como máximo anotador de la Copa Libertadores y es el primer brasileño en lograrlo desde Jo en la edición de 2013.

MÁS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR: