Este martes 1 de agosto, Marcelo y Luciano Sánchez protagonizaron un lamentable episodio en la Copa Libertadores 2023. Y es que durante el duelo entre Fluminense vs. Argentinos Juniors, por la ida de los octavos de final del certamen, el lateral brasileño pisó al defensor argentino provocando un desplazamiento antinatural de su rodilla y terminó siendo expulsado. Eso sí, horas después del escalofriante suceso, el exReal Madrid utilizó sus redes sociales para dedicar un sentido mensaje al futbolista de 29 años.
“Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!”, se lee en la publicación que realizó el lateral sudamericano en su cuenta oficial de Instagram.
Cabe resaltar que, según la información del periodista César Luis Merlo, Sánchez sufrió la luxación completa de su rodilla izquierda, de acuerdo a los últimos exámenes médicos que se le realizó. Asimismo, diferentes medios de Argentina informaron que será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas y se le espera una recuperación de entre 8 a 12 meses.
Ojo, una vez terminado el encuentro, TyC Sports también informó que Marcelo se acercó al vestuario de Argentinos Juniors para conocer el estado de su compañero de oficio. Incluso, comentaron que el brasileño intercambió número de teléfono con el futbolista del ‘Semillero’ para mantener contacto luego del lamentable suceso.
¿Cómo fue la jugada?
En el noveno minuto del segundo tiempo, se produjo un incidente impactante durante el partido en el que el equipo argentino gana 1-0. Marcelo tomó el balón y avanzó desde el centro del campo, pero perdió el control del balón y al intentar recuperarlo junto a Sánchez, su pierna impactó cerca de la rodilla del jugador argentino, provocándole la lesión.
El de Fluminense, conmocionado por lo ocurrido, dejó mostrar su angustia mientras se aferraba desesperadamente a su cabeza con ambas manos. El estadio quedó en un silencio ante la impactante escena, y los cuerpos médicos de ambos clubes corrieron velozmente hacia el jugador afectado, tratando de auxiliarlo.
Posteriormente, el árbitro chileno Piero Maza fue llamado por el VAR para revisar la jugada una vez que retiraron a Luciano del campo. Solo necesitó ver una repetición para tomar una decisión. Se acercó al exReal Madrid, poniendo ambas manos sobre sus hombros intentando dar alguna explicación, y acto seguido desplegó la roja.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Horas claves para el futuro de Mbappé: PSG se resigna y el Real Madrid está al acecho
- Dembélé no es el único: otra salida del Barça que pone a meditar a Xavi
- “Contrato de oro”: Manchester United y Adidas cierran un acuerdo de 1.000 millones
- Regresa a Argentina: ‘Juanfer’ Quintero será nuevo refuerzo de Racing