Una lesión en el ojo izquierdo sacaba a Pablo Pérez de la final de la Copa Libertadores entre River Plate vs. Boca Juniors si esta se jugaba el sábado o el domingo. Pero el choque se postergó -aún sin fecha definida- y las chances de que el capitán Xeneize vuelva son grandes. Eso sí, debe tener mucho cuidado para que su problema ocular no se complique y llegue sin problemas al choque de vuelta.
Pero más allá de la lesión al ojo izquierdo que sufrió Pablo Pérez y los detalles de la misma, la nota curiosa la puso el oftalmólogo Alejandro Weremczuk que atendió al capitán de Boca Juniors poniendo por encima su profesionalismo antes que su hinchaje confeso por River Plate.
El doctor Alejandro Weremczuk trabaja en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, a donde llegó el capitán de Boca Juniors visiblemente afectado tras la agresión de los hinchas de River Plate al bus que transportaba al plantel azul y oro. Pablo Pérez fue atentido de urgencia por este especialista que en declaraciones al programa Todo Deportes, confesó ser hincha de La Franja.
El oftalmólogo reveló que Pablo Pérez presentaba una agudeza visual de 4 décimas "que es una disminución importante de la visión", así como "una lesión conjuntival y un leve edema corneal". Todo esto, según el médico, podría ocasionarle una infección en caso que el jugador haya jugado la final si se disputaba el domingo.
El doctor Weremczuk, además, detalló que las lesiones que presentó Pablo Pérez tienen distintas causas como una reacción al gas pimienta o el ingreso de esquirlas de vidrio o alguna basurita pero "que no pudimos determinar porque no encontramos restos de alguno de ellos", dijo el especialista que antes de finalizar la entrevista confesó su hinchaje por La Franja.