(Fotos: Giancarlo Ávila | GEC)
(Fotos: Giancarlo Ávila | GEC)

River Plate y el Flamengo de Brasil arribaron este miércoles a Lima para disputar el sábado la final única de la .

“Todas las finales son difíciles. Con Boca fue muy difícil, esta también lo será, pero llegamos bien, con confianza porque el equipo siempre responde en estas situaciones”, dijo el volante ofensivo Ignacio Fernández a la prensa en el hotel de concentración del “millonario”.

River Plate tiene previsto el jueves entrenar en el estadio Alejandro Villanueva, del club Alianza Lima, mientras que Flamengo lo hará en la Villa Deportiva de Lima, lugar donde realiza sus prácticas la selección peruana.

River persigue su quinta Copa Libertadores tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, quien como jugador del “millonario” ganó la de 1996.

Flamengo, por su parte, ostenta el título de 1981, en una formación en la que brillaba el astro Zico, Nunes, Júnior, Leandro, Tita, Adílio, entre otros.

Las autoridades peruanas estiman en 4.000 la cantidad de policías que velarán por la seguridad en el mayor estadio del país, con capacidad para 80.000 aficionados.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL