Las notables condiciones técnicas de Thiago Neves fueron reflejadas con un espectacular gol de tiro libre ante Universidad de Chile para abrir el marcador en favor de Cruzeiro. El volante, de una zurda prodigiosa, dejó inmóvil al portero Herrera al pasar la pelota por encima de la barrera en Copa Libertadores.
El Cruzeiro brasileño y el Universidad de Chile, inmersos en una crisis futbolística que tiene en la guillotina a sus técnicos, se miden en Belo Horizonte en un partido decisivo por el Grupo E de la Copa Libertadores debido a que puede amenazar con la eliminación al perdedor.
Al Cruzeiro, que no ha vencido ninguno de sus tres partidos hasta ahora en la Libertadores este año y es tercero en la clasificación del Grupo E con 2 puntos, tan sólo le sirve la victoria en casa debido a que una derrota lo obligaría a vencer sus dos últimos compromisos para avanzar a la próxima fase.
Pese a que la situación de la Universidad de Chile es más tranquila, ya que es segundo en la clasificación con 5 puntos y a 2 del líder (Racing argentino), una derrota lo puede dejar en el tercer lugar e igualmente le puede complicar su permanencia en la Libertadores.
Aunque ambos se medirán con sus equipos titulares completos, tendrán que superar la presión que vienen enfrentando por sus malos resultados en las últimas jornadas y que amenazan la permanencia del técnico Mano Meneses en el Cruzeiro y de Ángel Guillermo Hoyos en el Universidad de Chile.