El argentino Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 al empatar 0-0 con el paraguayo Libertad en el estadio La Bombonera, en un partido por la quinta fecha del Grupo H jugado este martes en Buenos Aires.
Con este resultado, Boca suma 11 puntos y se aseguró uno de los dos puestos de clasificación a falta de una jornada, seguido por el venezolano Caracas (7, un partido menos) y Libertad (7), mientras que cierra la tabla el colombiano Independiente Medellín (0), ya eliminado.
En la sexta y última fecha, a jugarse el 22 de octubre, Boca recibirá al Caracas FC, mientras que Libertad será local en Asunción frente a Independiente Medellín.
Boca Juniors vs. Libertad: así se jugó
LA PREVIA
Luego de cuatro encuentros, Boca lidera la zona con 10 puntos, y le bastará apenas con un empate para conseguir el objetivo de clasificarse, mientras que detrás se ubican el venezolano Caracas (7), Libertad (6) y el ya eliminado Independiente Medellín (sin unidades).
En la reanudación de la Libertadores tras el receso por la pandemia de covid-19, Boca dio un salto importante con sendos triunfos en Asunción sobre Libertad (2-0) y en Colombia frente a Independiente Medellín (1-0), mientras que el conjunto ‘gumarelo’ se complicó con esa caída en casa ante los ‘xeneizes’, y luego con el tropiezo en Caracas (2-1).
Así, Libertad necesita rescatar por lo menos un punto, pues quedará eliminado si pierde en Buenos Aires y Caracas le gana el miércoles a Independiente Medellín, aun con una fecha por delante.
El equipo paraguayo, además, llegará a La Bombonera sin el argentino Ramón Díaz, reemplazado por Gustavo Morínigo como nuevo entrenador, quien se presentó el fin de semana pasado con victoria con una formación alternativa ante Sportivo San Lorenzo (3-0) en la penúltima fecha del Torneo Apertura, en el que los gumarelos están terceros.
“Nos jugamos la clasificación ante un rival potente, al que le está yendo muy bien. Boca hoy tiene una ventaja sobre nosotros por tener una semana de descanso entre partido y partido. Nos está costando eso ahora, pero no es excusa”, expresó Morínigo en la previa del cotejo en La Bombonera.
Del otro lado, Boca espera este partido en calma y sin mayores problemas, después de que los últimos testeos PCR al plantel dieron resultados negativos, razón por la cual el director técnico Miguel Ángel Russo decidió que sus jugadores no realicen la concentración habitual en grupo y sí se presenten directamente el martes en el estadio.
El único cambio obligado en Boca será el ingreso del mediocampista Agustín Obando, en lugar de Gonzalo Maroni, que sufrió un desgarro muscular en el duelo frente a Independiente Medellín, mientras que el colombiano Frank Fabra podría regresar en el lateral izquierdo, en lugar de Emmanuel Mas.
El último choque entre ambas escuadras fue favorable a Boca Juniors por 2-0 en condición de visita. En aquella ocasión Eduardo ‘Toto’ marcó los dos goles del equipo azul y oro.
Boca Juniors vs. Libertad: fixture Copa Libertadores
TE PUEDE INTERESAR
- “Somos muchos, ¿vas a meter a más gente aquí?”: Zidane descarta la posibilidad de contratar este mercado
- La tiene clara: Simeone resolvió la disputa entre Diego Costa y Luis Suárez por el titularato en el ‘Aleti’
- Una esperanza para el Barcelona: Lyon baja el precio de Memphis Depay, pero con una condición
- Atlético de Madrid lo ve todo posible: Lionel Messi volvería a jugar junto a Luis Suárez