Nueve años después, América de Cali vuelve a la Copa Sudamericana. Para la edición 2018, los 'Diablos rojos' serán uno de los cuatro representantes colombianos que buscarán la otra mitad de la gloria. ¿Cuál es el primer reto para los caleños? El Defensa y Justicia.
Luego del sorteo llevado a cabo en Asunción, este miércoles, el América de Cali fue emparejado con el cuadro argentino en la primera fase del certamen. Aunque no hay fechas de los partidos, se prevé que se la ida (en Argentina) se juegue en la segunda semana de febrero. La vuelta será en Colombia.
América de Cali retorna a la Copa Sudamericana, gracias a su quinta posición en la tabla de reclasificación de la liga colombiana. Deportivo Cali, Independiente de Medellín y Jaguares de Córdoba son los otros equipos involucrados en el segundo torneo de clubes más importante de esta parte del continente.
La última vez que América de Cali estuvo en una Sudamericana fue en el 2008, año en el que se quedó en octavos de final tras ser eliminado por el brasileño Botafogo. En la primera fase, el 'Rojo' dejó en el camino a Deportivo Cali.
Vale señalar que América de Cali ha sido subcampeón de la Copa Libertadores en 1985, 1986, 1987 y 1996. El título de la Copa Merconorte es el único éxito internacional que tienen los escarlatas