El Coritiba brasileño y el Atlético Nacional colombiano, actual campeón de la Copa Libertadores, firmaron hoy un empate a uno en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
► Junior venció 1-0 al Chapecoense por la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana
El conjunto 'Verdolaga', que jugó con un hombre menos desde la expulsión de su capitán, Francisco Nájera a los 29 minutos, no supo mantener la ventaja cobrada gracias al tanto que anotó Miguel Borja en los primeros diez minutos del partido.
Coritiba aprovechó su superioridad numérica para poner las tablas en el marcador ante Atlético Nacional por medio del atacante Iago Dias, que entró desde la banca, cuando solo faltaban cinco minutos para el pitido final.
El partido de vuelta se disputará el 26 de octubre en territorio colombiano y el vencedor de la serie jugará una de las semifinales contra el ganador de la llave que disputan el Cerro Porteño paraguayo y el Independiente Medellín.
Fuente: EFE
Coritiba: Wilson; Benítez, Bareiro, Claro, Juninho; Joao Paulo, Edinho, Juan, Raphael; Leandro, Kazim.
Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Aguilar, Nájera, Díaz; Arias, Uribe; Berrío, Torres, Guerra; Borja.
GOL do Atlético Nacional. Miguel Borja carrasco do SPFC na Libertadores.pic.twitter.com/v4nJTGhWAR#Coritiba 0x1 #NacionalVia
— PitaqueirosDaBola (Pitaqueiros) 20 de octubre de 2016goleada_info
► Atlético Nacional ganó 2-0 a Sol de América y avanzó a cuartos de Sudamericana
PREVIA
El conjunto brasileño, que busca no caer a la zona de descenso en Brasil, ha participado varias veces en la copa Sudamericana y en la Libertadores, pero nunca protagonizó una actuación destacada a nivel internacional.
El técnico del Coritiba, Paulo César Carpegiani, podrá contar para el partido con el atacante Kléber, quien estaba lesionado y se recuperó de un edema óseo en el pie derecho, y con los paraguayos César Benítez, lateral, y Nery Bareiro, zaguero, ambos suspendidos para el torneo local.
No obstante, Kléber deberá estar en el banco de suplentes, al igual que el creativo venezolano César González. En el ataque, Carpegiani deberá mantener como titulares al turco de origen británico Colin Kazim-Richards y Leandro.
Atlético Nacional, con un equipo emergente por haber reservado a sus titulares para el partido ante el Coritiba, vapuleó el sábado como local 4-0 al Atlético Huila y con el resultado asumió el liderato de la liga colombiana con 28 puntos y quince partidos disputados, uno menos que la mayoría de equipos.
El zaguero y capitán Alexis Henríquez fue el único de los habituales titulares que permaneció en Colombia y formó parte del equipo que goleó en Medellín al Atlético Huila, por encontrarse suspendido para el partido de la Sudamericana.
El lugar de Henríquez deberá ser ocupado por el panameño Roderick Miller, mientras que el internacional centrocampista venezolano Alejandro Guerra entrenó entre los titulares para sustituir al expulsado John Edison Mosquera.
El partido de vuelta se disputará el próximo 26 de octubre en Colombia y el vencedor de la serie jugará una de las semifinales ante el ganador de la llave que disputan el paraguayo Cerro Porteño y el también colombiano Independiente Medellín.
Fuente: EFE
Coritiba (BRA): Wilson; César Benítez, Nery Bareiro, Luccas Claro, Juninho; João Paulo, Edinho, Juan, Raphael Veiga, Leandro y Colin Kazim-Richards. DT: Paulo César Carpegiani
Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Roderick Miller, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe, Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Orlando Berrío y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.
Árbitro: El chileno Roberto Tobar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Claudio Ríos.
► Atlético Nacional y el golazo de tiro libre que dejó sin reacción a portero
LEE TAMBIÉN…