El Coritiba perdió 2-1 con Belgrano en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Brasileños y argentinos buscan así su pase hacia los cuartos de final del torneo continental.
El ecuatoriano de origen argentino Claudio Bieler a los 3 minutos y Nahuel Luján a los 50 pusieron adelante al equipo de Córdoba. Los locales descontaron a los 75 minutos con un penalti ejecutado por el delantero Leandro.
Con el tempranero gol de Bieler, el Coritiba debió multiplicar su presión ofensiva, especialmente a través de Leandro y el turco de origen británico Colin Kazim-Richards. Este panorama hizo figura al portero argentino Juan Carlos Olave, quien a los 38 minutos detuvo un penalti. El remate de Kazim-Richards fue neutralizado por Olave.
En el segundo tiempo, el Coritiba dio entrada al creativo venezolano César González y al punta Iago, pero fue de nuevo el visitante el que se acomodó mejor y en el minuto 50 aumentó con Luján, después de un cobro de falta de Matías Suárez. En el minuto 72, Kazim-Richards fue derribado dentro del área y Leandro descontó.
El partido de vuelta se jugará el 28 de septiembre en el estadio Gigante de Alberdi, en Córdoba. El ganador de la serie se enfrentará en los cuartos de final ante el ganador de la llave entre Sol de América y Atlético Nacional.
Fuente: EFE
Belgrano: Olave; Luna, Romero, Lema, Rojas; Farré, Lértora; Luján, Suárez, Velázquez; Bieler.
Coritiba: Wilson; Dodo, Nery, Juninho, Carlinhos; Joao Paulo, Alan Santos, Ícaro, Yan, Leandro, Kazim.
► Lionel Messi y los goleadores históricos en Barcelona ante Atlético de Madrid
El equipo brasileño nunca ha ganado a un equipo extranjero en una eliminatoria de un torneo continental y el conjunto argentino, que participa en su tercera Copa Sudamericana, está realizando su primer viaje internacional.
Por ello Belgrano y Coritiba se toman esta eliminatoria a pecho, lo que no está siendo habitual en otros clubes de mayor abolengo, y ambos pretenden alinear a sus mejores hombres, aunque para el combinado local esa tarea será muy difícil por las lesiones.
El equipo brasileño tiene bajas en todas sus líneas, en especial en el sector defensivo, con tres titulares en la enfermería.
El pasado fin de semana también perdió al centrocampista Amaral, que sufrió una fractura en el maxilar, y por lesiones musculares a los creativos Raphael Veiga y Neto Berola, dos de los principales responsables por el buen momento de juego que atraviesa el club en la liga brasileña.
Estas bajas se suman a la del delantero Kléber, artillero del equipo, que se recupera de una fisura en el pie.
El Belgrano tiene en duda al volante Federico Lértora por un golpe en el antebrazo derecho y al delantero Matías Suárez por una inflamación en el tobillo derecho.
La expulsión de Lucas Aveldaño obligará a introducir una variante en la defensa y el elegido probablemente será Cristian Romero. El equipo argentino sí podrá contar con el centrocampista Guillermo Farré, que se ha recuperado de una lesión de rodilla por la que se perdió las últimas jornadas.
El ganador de la llave entre Belgrano y Coritiba se enfrentará en unos inéditos cuartos de final con el vencedor del cruce entre el colombiano Atlético Nacional y el paraguayo Sol de América.
Coritiba: Wilson; Dodô, Nery Bareiro, Juninho, César Benítez; Alan Santos, João Paulo, César González, Yan; Kazim y Leandro. DT: Paulo César Carpegiani.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Cristian Romero, José Rojas; Nahuel Luján, Federico Lértora, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Esteban González.
Árbitro: el uruguayo Christian Ferreyra.
Fuente: EFE
► Como Ronaldinho: otros famosos que preferían fiesta antes de entrenamientos
LEE TAMBIÉN…