Sao Paulo, con Christian Cueva, irá por su revancha en la Copa Sudamericana 2018 tras quedar eliminado en la primera fase en la edición del 2017. El golpe fue tan duro para el elenco paulista que se complicó en el Brasileirao y sufrió mucho para recuperarse. Ya con la tormenta terminada, los brasileños tienen un gran reto en el horizonte: Rosario Central.
Este miércoles, en Luque, se sortearon las llaves de la primera fase para la Copa Sudamericana 2018. Y se determinó que los 'Canallas' serán los rivales del Sao Paulo. Aunque aún no hay fechas programadas para los partidos, se prevé que la ida (en Argentina) se juegue en la segunda semana de febrero. La vuelta será en el Morumbí.
San Lorenzo-Atlético Mineiro y Newell's Old Boys-Atlético Paranaense serán los dos duelos entre equipos argentinos y brasileños que calienten la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 tras el sorteo celebrado en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay).
San Lorenzo y Rosario Central por Argentina y Atlético Paranaense por Brasil serán los tres conjuntos que comiencen la eliminatoria, de ida y vuelta, en casa.
La primera fase de la Sudamericana 2018 tendrá 44 equipos de los 10 países miembros de la Conmebol.
De esos enfrentamientos pasarán a segunda ronda 22 conjuntos, a los que se sumarán otros 10 que llegarán de la Copa Libertadores, por lo que volverá a haber un sorteo, el 10 junio, para dirimir los nuevos emparejamientos de ida y vuelta, que ya servirán para determinar el devenir de la competición hasta la final.