Era para roja y ni siquiera para hacer la consulta con el VAR. El árbitro estaba apenas a unos metros de la acción y solo hizo caso omiso a la agresión de Luis Caballero sobre Fernando Amorebieta. La sangre puede ser escandalosa, pero lo visto en imágenes, demuestra que fue una terrible agresión y Nacional de Paraguay debería estar jugando con 10 hombres.
En el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, en una acción dividida, Caballero le dio un codazo a Fernando Amorebieta. El golpe fue claro, no había intención de jugar la pelota sobre los 20 minutos del encuentro realizado en Asunción.
Amorebieta no pudo seguir en el partido y tuvo que reemplazado por el volante Nicolás Domingo. Independiente perdió un zaguero clave para el duelo y encima, minutos después, el mismo Caballero marcó el gol de la paridad para Nacional en ese entonces.
Tanto los periodistas como los usuarios en redes terminaron escandalizados por el hecho. Todo se remite a las imágenes y al hecho de que Amorebieta no pudo seguir más.
Posteriormente, el médico de Independiente confirmó que el venezolano tiene una fráctura, por lo que tuvo que ser llevado a la clínica más cercana. Le esperan días de para a Amorebieta.